Bastante más que un torneo

Puchol II, durante una de las partidas del año pasado. / funpival
Puchol II, durante una de las partidas del año pasado. / funpival

El Diputació d'Alacant, que ya tiene equipos, sedes y fechas, será la siguiente cita de especial relevancia en la escala i corda Los pilotaris profesionales confían en que el Trofeu Villarreal CF genere otros similares

JOSÉ A. MONTEAGUDO VALENCIA.

El Trofeu Villarreal CF comenzará el viernes en el trinquet de la localidad con las dos semifinales. La final y la partida por el tercer y cuarto puesto se resolverán el viernes siguiente en el mismo escenario. La configuración de los equipos no puede ser mejor, ya que están los mejores del momento. Es, por tanto, una cita que debe satisfacer al público más exigente.

La sola excelencia del cartel ya es una garantía para ser testigos en primera persona de lo que acontezca en el 'Salvador Sagols'. Pero esta edición, la tercera, tiene visos de superar a las anteriores. Los participantes se han conjurado para ofrecer el máximo espectáculo. En época de estrecheces quieren corresponder a la mano que ha tendido el club amarillo, con su presidente Fernando Roig al frente, quien ha ampliado su colaboración económica con el deporte autóctono. No sólo eso, el Villarreal CF ha 'invitado' a los otros dos grandes de la Comunitat, el Valencia CF y el Levante UD, a que también den nombre a otros torneos que generarían un cuarto en el que participarían los vencedores de cada uno. La rivalidad de los estadios se trasladaría a los trinquets.

En el Trofeu Villarreal CF reaparecerán Puchol II y Marc, que han estado de baja por una lesión en el dedo y en el hombro, respectivamente. La dolencia del de Vinalesa ha sido más leve y solamente le ha apartado de las canchas durante unos días. El de Montserrat se rompió el 18 de abril durante el Trofeu Primavera de Guadassuar. Ayer tenía prevista la reaparición en Borriana pero la ha pospuesto para este torneo.

También en escala i corda, el V Trofeu Diputació d'Alacant ya tiene fechas, sedes y equipos. De nuevo aparecen los nombres que más suenan en las citas de relevancia; se juega con las cartas habituales pero distribuidas de manera diferente, si bien se ha priorizado la participación de primeras figuras de la provincia. El torneo transcurrirá en cuatro jornadas. Las tres primeras partidas supondrán un triangular y los dos equipos con mejores números accederán a la final del 1 de junio en Benissa. El inicio está programado el domingo 20 en Murla donde Puchol II, Héctor y Bueno se medirán a Genovés II, Félix y Tomás II. Cinco días después, en Dénia, el trío de Puchol II cerrará su participación contra Pere Roc II, Pere y Carlos. Y el día 27, en Xàbia, se medirán los equipos de Genovés II y Pere Roc II.

Volviendo a la semana en curso, una de las citas más destacadas tendrá lugar el domingo en La Pobla de Vallbona donde se anuncia el duelo entre Soro III y Puchol II. Según explica el trinqueter del recinto, Daniel Ribera, el hecho de abrir en un día no habitual es debido a que «el trinquet se ha incorporado recientemente a la oferta profesional y de vez en cuando haremos partidas en domingo para darnos a conocer a más público». En raspall también habrá cara a cara entre los dos grandes referentes, Ian y Moltó; dos concretamente: mañana en Guadassuar en una partida del día a día y el viernes en Piles en el comienzo del Trofeu Filósofo.

Fotos

Vídeos