Los de Badenes suman primero

Canari se llevó la victoria, junto a Badenes y Coeter II, en la primera partida del Mancomunitat de La Safor. / FUNDACIÓ
Canari se llevó la victoria, junto a Badenes y Coeter II, en la primera partida del Mancomunitat de La Safor. / FUNDACIÓ

El torneo se trasladará mañana al trinquet Císcar de Piles, donde Vercher, Brisca y Josep se medirán a Moncho, Sanchis y Roberto El equipo del joven de Xeraco arranca con triunfo el Trofeu Mancomunitat de La Safor

MARI CARMEN MONTES VALENCIA.

El Trofeu Mancomunitat de Municipis de La Safor dio por inaugurada la edición de 2018 ayer en el trinquet Municipal de Xeraco. Un año más, este trofeo, que celebró su vigésimo aniversario el año pasado, concentra a un elevado número de pilotaris de la zona, con tres equipos que prometen un gran espectáculo para el público que tenga oportunidad de presenciar las cuatro jornadas que lo componen.

La partida inaugural enfrentó al trío formado por Badenes, Coeter II i Canari, y al compuesto por Moncho, Sanchis y Roberto. Los primeros en anotarse la victoria del triangular fueron los de Badenes, cerrando el encuentro con un marcador de 25-5.

La partida se escapó rápido cuando el trío encabezado por Badenes puso la directa y se plantó en 20-5. Línea por línea, el equipo del joven de Xeraco fue superior a sus adversarios. Coeter II i Canari intercambiaban sus posiciones según jugaban al resto o al dau. Y sin prisa, pero sin pausa, fueron anotando para llevarse la primera batalla de este trofeo.

Una vez concluida la tercera jornada, el recinto de Bellreguard acogerá la gran final el sábado 2 de junio

Un trofeo que mañana miércoles se trasladará al trinquet Císcar de Piles. Allí entrará en acción el equipo que queda por estrenarse en esta edición. Vercher, Brisca y Josep se medirán a los vencidos de ayer, Moncho, Sanchis y Roberto, quienes agotarán el último cartucho para intentar meterse en la final.

Para conocer a los dos equipos que accedan a la partida que decida el título, habrá que esperar a la tercera y definitiva jornada de esta fase, que se jugará el martes 29 en el trinquet de Oliva. Una vez concluida, quedarán desvelados los nombres de aquellos afortunados que disputarán la gran final, con sede en el recinto de Bellreguard, que ya espera con la cita marcada en la agenda para el sábado 2 de junio.

En la modalidad de escala i corda, la provincia de Alicante estrenó una nueva edición del Trofeu Diputació d'Alacant, que cumple un lustro este año. Fue el domingo en el Trinquet de Murla, que abrió sus puertas para recibir a Puchol II, Héctor y Bueno, y al trío de Genovés II, Félix y Tomàs II.

La primera partida de la ronda previa se la llevó el equipo capitaneado por Puchol II, que doblegó a sus contrincantes con un resultado final de 60-30.

Será el próximo viernes cuando se retome esta competición. Lo hará en el trinquet El Rovellet de Dénia (23 horas), con el choque entre los vencedores de Murla y Pere Roc II, Pere y Carlos. Tan solo dos días después, en Xàbia (11.30 horas), se conocerá a los finalistas de esta edición. Lucharán por el título el viernes 1 de junio en otra instalación alicantina, el Trinquet Municipal de Benissa (19 horas).

Fotos

Vídeos