Una amarga victoria para Ian y Josep (25-20)

Moncho y Coeter II, ya eliminados, completan su mejor partida del torneo para sumar su único punto y permitir el pase de Pablo y Canari

M. R. VALENCIA.

Las semifinales de Copa de raspall se están configurando por pequeños detalles. Por ejemplo, Moltó y Dorín, que por el momento cuentan sus partidas por victorias, pueden quedarse fuera en un sorteo. Para evitarlo, necesitan apuntillar el miércoles en Castelló de Rugat a Sergio y Roberto. Eso o, al menos, sumar dos juegos. De reojo, o quizás en la misma escala, Ricard y Brisca aguardarán su suerte sin poder hacer nada sobre las losas. Éxito o fracaso en un quinze.

Lo mismo ha sucedido en el otro grupo, donde el equipo que ya nada tenía que hacer ha actuado como juez. Moncho y Coeter II finalizan su concurso en esta Copa de raspall sin haber ganado una partida. Ayer volvieron a perder, esta vez en La Llosa de Ranes, pero arañaron un punto ante Ian y Josep. Esto les condenó a ambos.

Llegaban a la partida con tres puntos, una victoria y una derrota. Necesitaban retener los tres frente a un equipo ya sin opciones. La partida fue de un gran nivel y desesperante para Ian y Josep. El último juego, un cara o cruz, fue el epílogo para los cuatro pilotaris, que no estarán entre los ocho mejores de la modalidad per baix.

El resultado de ayer da el pase a Pablo y Canari como segundos de grupo. Los primeros, Marrahí en la vuelta a los torneos oficiales y Sanchis, ya acostumbrado a estar en las fases finales de los campeonatos. Las semifinales se configurarán el miércoles, en el duelo de Moltó y Dorín contra Sergio y Roberto. No hay margen de error en esta Copa.

Fotos

Vídeos