Las Provincias

Dani pierde en la Lliga y empieza a despedirse

  • Pere Roc II, Félix y Monrabal ya esperan contrincante en la final mientras que Soro III y Javi consiguen forzar el desempate

valencia. Dani ha iniciado la despedida. La metamorfosis de figura a mito de la pilota. Lo hará de forma progresiva, pero en cuestión de días. El veterano mitger disputó ayer su última partida de campeonato como jugador profesional. Ahora vendrán los últimos homenajes antes de que cuelgue definitivamente los guantes.

Este proceso empieza después de que ayer se consumara su eliminación en la Lliga de escala i corda. Genovés II, Dani y Carlos no tuvieron opción de forzar el desempate en Pedreguer, cancha que se les ha dado siempre bien, sobre todo al resto y al mitger.

Pero Pere Roc II, Félix y Monrabal tampoco se sienten incómodos en la cancha de la Marina Alta. Salieron decididos a solventar la semifinal. Tienen más pelotada pero en la contra había un equipo experimentado y era una temeridad dejarlo todo para un tercer asalto a vida o muerte.

Mordieron desde el inicio, presionando sin descanso y lograron enseguida un par de juegos de ventaja asfixiando a sus rivales. Pere Roc II, Félix y Monrabal ganaron con solvencia (60-30), lo que les permite preparar con tranquilidad la final de la Lliga, que arrancará después de Semana Santa.

Sí se lo jugarán todo a una carta los otros semifinalistas. Será el viernes (17.30 horas) en Vilamarxant. El viernes, Soro III y Javi hicieron valer su mayor conocimiento del trinquet de Vila-real y doblegaron a Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho por un contundente 60-30.

En la Lliga de raspall, Moltó y Brisca se resarcieron de la dolorosa derrota en su primera partida y doblegaron con comodidad a Ricard, Josep y Miravalles (25-5) en La Llosa de Ranes. Esta tarde, en Alzira (18.30 horas) se miden Sergio y Tonet IV contra Ricardet, Ian, Roberto y Lorja.