Las Provincias

La Lliga apunta hacia el desempate en semifinales

Soro III y Javi, en la partida en Vila-real que abrió la Lliga. :: val net
Soro III y Javi, en la partida en Vila-real que abrió la Lliga. :: val net

valencia. En Vilamarxant se frotan las manos. Sueñan con que la próxima semana la final de la Lliga de escala i corda se configure en su trinquet. Puede que las dos semifinales lleguen al desempate y haya una maratoniana jornada de pilota en la Catedral del Turia, que sólo se de esta circunstancia en una, o en ninguna. El precedente más inmediato, el de la edición de 2016, apunta a lo primero.

Miguel, Pere y Héctor II, los actuales campeones de la Lliga -y curiosamente ninguno de ellos con opciones de revalidar el título- necesitaron tres partidas para tumbar a Pere Roc II, Dani y Tomás II. Todos los duelos de la serie se decidieron por un apretado 60-50. Soro III y Salva, los otros vencedores en semifinales, lograron un triunfo más holgado (60-35) en el punto definitivo de su serie frente a Francés, Félix y Carlos.

Aparte de lo estadístico, los entendidos dan por favoritos para las partidas de este fin de semana a las formaciones que cayeron derrotadas en la primera partida. Esta noche (22.45 horas) Soro III juega junto a Javi en uno de sus trinquets fetiche. Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho tienen menos tocado Vila-real. Respecto a Pedreguer, se adapta a las condiciones de Genovés II y Dani, que junto a Carlos están obligados a doblegar a Pere Roc II, Félix y Monrabal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate