Las Provincias

Los equipos de la Lliga de Raspall completan su estreno

valencia. La Lliga de Raspall se traslada hoy hasta el trinquet de Guadassuar para la disputa de la cuarta partida de la fase regular. Al concluir la misma quedará configurada la primera clasificación provisional ya que solamente quedaba un equipo por estrenarse, el compuesto por Ian, Roberto y Lorja. En la contra estarán Pablo, Sanchis y Raúl.

En el trío debutante y hasta que se haya comprobado cómo se acoplan las líneas, el aspecto más destacable es la presencia de Ian, el resto que más se aproxima a las prestaciones del número uno, Moltó. También es digno de mención que Roberto, habitual en la punta y ganador de la pasada edición junto a Ricard y Sanchis, ha sido premiado por la organización, que le ha otorgado la responsabilidad de formar al medio. Para Lorja también supone un reconocimiento jugar la Lliga ya que esta es la primera participación del joven de Alzira en la máxima competición por equipos.

La terna rival ha comenzado pisando fuerte. Tanto, que ya son favoritos en los pronósticos, al menos para alcanzar la final. Y es que en la jornada inaugural pasaron por encima de Moltó y Brisca, que no fueron capaces de sumar juego alguno (25-0). Durante la semana en curso, la competición también visitará los trinquets de Piles, la Llosa de Ranes y Alzira.

Por su parte, la Lliga de la modalidad de escala i corda espera el segundo asalto de las semifinales. Vila-real acogerá en la noche del viernes el duelo entre los equipos capitaneados por Soro III y Santi de Silla. El sábado, Pedreguer será el escenario de la nueva batalla entre los tríos de Genovés II y Pere Roc II. Por el momento manda la savia nueva, Santi de Silla y Pere Roc II.