Las Provincias

El sorteo se alía con Soro III y Javi

Los jugadores y los responsables de Bankia, de la Federació y de Val Net, en la sede del banco. :: valnet
Los jugadores y los responsables de Bankia, de la Federació y de Val Net, en la sede del banco. :: valnet
  • La pareja se jugará el pase a la final de la Lliga Professional en Pelayo y Vila-real

  • Genovés II, que forma equipo junto a Dani y Carlos, se muestra satisfecho por medirse al trío de Pere Roc II en Guadassuar y Pedreguer

Los equipos de Valencia y Vila-real jugarán en Pelayo y Vila-real mientras que las formaciones de Benidorm y Murla se medirán en Guadassuar y Pedreguer. Las semifinales de la Lliga Professional de escala i corda quedaron configuradas ayer mediante sorteo realizado en la sede de Bankia en Valencia.

El azar quiso que la primera semifinal enfrente a los equipos de Vila-real (Soro III y Javi) y Valencia (Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho). La eliminatoria será el sábado en Pelayo, mientras que la segunda partida tendrá lugar el viernes 31 en Vila-real.

Los equipos de Benidorm (Pere Roc II, Félix y Monrabal) y Murla (Genovés II, Dani y Carlos)quedan ubicados en la segunda semifinal, que empezará el domingo 26 en Guadassuar y proseguirá el sábado 1 de abril en el trinquet de Pedreguer. Si alguna o las dos semifinales necesitan la tercera partida de desempate, el pase a la final se resolvería en Vilamarxant el viernes 7 de abril.

Para Soro III y Javi el resultado ha sido satisfactorio. El cuatro veces campeón individual manifestó que en los recintos de Vila-real y Pelayo, tanto él como Javi se encuentran muy cómodos, «aunque son los trinquets más pesados para que una pareja se enfrente a un trío», comentó. El mitger se congratuló por haber evitado Pedreguer «porque no lo tenemos tan tocado».

En la terna rival, Santi de Finestrat, Santi de Silla y Nacho no han ocultado su pequeña decepción. «Yo quería huir de Vila-real porque allí Soro III y Javi juegan mucho y muy bien. En trinquets tan grandes tendremos cierta ventaja por la superioridad numérica y es un aspecto que debemos aprovechar», dijo Santi de Finestrat.

En la eliminatoria que medirá a los tríos de Murla y Benidorm, Genovés II y Dani también están contentos por el desenlace del sorteo. El escaleter dejó clara su prioridad: «No me quiero jugar el desempate en Vilamarxant». Dani, que al acabar la Lliga Professional pondrá fin a su trayectoria como pilotari, coincidía con su compañero. Antes del sorteo, Bankia y la Federació de Pilota Valenciana rubricaron la firma del convenio de patrocinio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate