Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Un Trofeu Magdalena con el homenaje a Dani de trasfondo

J. A. M.

Lunes, 13 de marzo 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Hoy se presentan en el trinquet municipal de Castellón los actos programados con motivo de la festividad de la Magdalena. Durante el pasado fin de semana ya hubo actividades organizadas por el Club Pilotari Castelló. Pero lo mejor está por venir. De acuerdo al programa facilitado por el mencionado club a este diario, la jornada estelar tendrá lugar el próximo lunes en el mismo trinquet de la capital de la Plana. Será un evento en el que se exaltará la tradición y cultura de los valencianos. Los presentes disfrutarán a partir de las 18.00 horas con el recital de Pep Gimeno 'El Botifarra'. A continuación se jugará la novena edición del Trofeu Magdalena. Será a partida única con Genovés II y Dani contra Pablo de Borriol, Jesús y Bueno.

Justo antes de la confrontación se le rendirá tributo a Dani con motivo de su próxima retirada. El pilotari goza del reconocimiento del público allá por donde pasa pero es especialmente querido por la afición castellonense. Y es que Benavites está a tiro de piedra de los trinquets de Vila-real y Borriana, referentes en el juego per dalt corda y donde se ha anunciado infinidad de veces.

Los actos concluirán el miércoles 22. Esta jornada transcurrirá en el Carrer Gràcia y está orientada a los más pequeños. La intención es captar su atención y mostrarles un deporte que además de divertido inculca valores. Para ello se realizarán talleres de iniciación y los componentes del club de pilota jugarán varias partidas de exhibición en la modalidad de galotxa.

Además se celebrará el tercer encuentro entre Centres d'Atenció amb Persones amb Malaltia Mental. Están convocadas todas las agrupaciones de la provincia y en las dos ediciones anteriores la afluencia ha sido masiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios