Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
De la Vega, al fondo, observa el golpeo de Titín III durante la partida. :: val net
De la Vega se doctora

De la Vega se doctora

Los cuatro jugadores dan una exhibición en la segunda gran partida por el 50 aniversario de la Penya Amics del Frontó de El Puig

MOISÉS RODRÍGUEZ

Sábado, 11 de marzo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Era la primera vez que jugaba contra los vascos y para mí ha sido un lujo compartir partida con Titín y Xala». Así, parco en palabras, Lluís De la Vega analizaba la gran partida que se vio en El Puig, la segunda que ha organizado la Penya Amics del Frontó para conmemorar su 50 aniversario. El joven de Almussafes admite que cuando rueda la pelota se expresa con mayor agilidad que frente a los micrófonos: «No soy un chico que tenga demasiada vergüenza. Estoy muy contento y la verdad me ha salido la partida». Aún promesa de la escala i corda y apasionado de las tres paredes, completó algo parecido al doctorado en la cuna valenciana de esta modalidad.

De la Vega se ganó el elogio de tres jugadores veteranos. Venció junto a Titín III (41-34) y el riojano, al analizar la partida, otorgó todo el mérito al valenciano: «Lo importante es que la gente se lo ha pasado bien. Hemos intentado dar espectáculo. Hasta el final ha sido igualado, quizás mi zaguero ha estado más fresco y nos hemos llevado la victoria. Ha sido un placer y un gustazo. Me ha ayudado, ha estado pendiente de mí y ha dominado en la partida».

Titín III, que hace ya un par de años vino a Valencia, admitió que les cuesta adaptarse a la pelota de menos peso (65 gramos frente a 103) y más viva con la que suelen jugar en el País Vasco. Lo mismo expresó Xala. «Lo hemos dado todo y la gente está contenta. Había venido hace 15 años, a ver si podemos repetir. Ahora ya sabemos cómo es el frontón», señaló el campeón del Manomanista en 2011.

El veterano Montesa estaba satisfecho. «Hemos disfrutado. La gente venía con ganas de ver a Xala y Titín III y han dado un espectáculo. Sobre todo de piernas están los dos impresionantes», señaló antes de elogiar también a De la Vega: «Tiene dos manos privilegiadas. Es muy joven pero sabe estar, la lleva y la domina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios