Las Provincias

Santi triunfa en el duelo fratricida

Nacho golpea durante la partida de ayer. :: val net
Nacho golpea durante la partida de ayer. :: val net
  • El trío de Valencia se impone a Puchol II y Jesús en Guadassuar (60-45)

  • La Lliga de escala i corda tiene tres de los seis equipos sin puntuar después de que todos hayan disputado su primera partida

Santi de Silla desvelaba el martes en este diario que en casa de los Cebriá del Rey él era el favorito. Lo decía horas antes del duelo fratricida de esta Lliga Professional de escala i corda. Los dos hermanos preferirían no haberse enfrentado. Quieren disputar juntos un gran torneo. Tiempo habrá. Jesús es un mitger más que consolidado. Una figura en su demarcación. Para Santi, este es su torneo. Lleva tiempo destacando en el día a día, pero necesita una gesta con altavoz para reivindicarse. Y el campeonato por equipos más importante es el momento idóneo.

Santi de Silla doblegó a su hermano, el escudero de la máxima figura de la escala i corda en esta Lliga. Puchol II y Jesús cayeron en Guadassuar (60-45) frente a un trío que rozó la perfección. Ambas formaciones empezaron fallonas. Se llevó la partida quien antes se sosegó y evitó los errores.

Santi de Silla jugó con confianza, arropado por Santi de Finestrat, al que muchos consideran el mitger más en forma. Nacho fue de menos a más y también acabó la partida a un altísimo nivel. En la pareja, gran actuación de Jesús y Puchol II correcto, aunque algo por debajo de su excelencia casi habitual.

Tras pasar por Guadassuar, la Lliga ha cubierto la hipotética primera jornada. Han debutado los seis equipos en liza y ninguno de los derrotados ha llegado a 50.

Acumulan tres puntos los tríos de Santi de Silla y Pere Roc II y la pareja de Soro III. Quedan sin puntuar los equipos de Puchol II, Genovés II y Marc antes de que las seis formaciones vuelvan a competir el fin de semana. Quizás la más interesante sea la partida de Pedreguer de este sábado, donde se enfrentan dos de los derrotados: el que pierda estará más que obligado en las partidas que restan de esta primera fase de la Lliga de escala i corda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate