Borrar
Urgente Un acertante español se lleva un sueldo de 2.000 euros al mes durante 5 años con el Eurodreams del jueves
Los equipos que participarán en la Lliga Professional de escala i corda. :: val net
Una Lliga de igualdad máxima

Una Lliga de igualdad máxima

Puchol II y Soro III jugarán en pareja y Dani disputará su último campeonato antes de retirarse junto a Genovés II y Carlos

M. RODRÍGUEZ

Domingo, 5 de febrero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pelayo desveló ayer el secreto mejor guardado. Sólo se sabía públicamente que había dos parejas y cuatro tríos. Los protagonistas y organizadores han sabido mantener el suspense hasta una presentación de la Lliga profesional que se salió de lo habitual. Se dieron a conocer las formaciones y luego se celebraron tres partidas de exhibición a 30 tantos. La principal conclusión que se puede extraer tras esas confrontaciones es que el principal campeonato de escala i corda por equipos se presenta sumamente igualado.

Como podía esperarse, los dos equipos que jugarán en pareja son los que tienen a las máximas figuras como resto. Eso sí, ambos escaleters contarán con el apoyo de dos de los principales mitgers con los que, además, se entienden a la perfección. Soro III tendrá delante a Javi, mientras que el compañero de Puchol II será Jesús, con el que ha disputado ya otros torneos importantes.

La otra gran atracción era saber con quién disputará esta Lliga Dani. El mitger de Benavites ha anunciado esta semana que se retira después del campeonato. Lo ha ganado en dos ocasiones (2001 con Álvaro y 2011 en compañía de Miguel) y tiene una buena opción de despedirse con una tercera corona. Jugará con Genovés II, que se halla en un gran estado de forma y contarán con el apoyo de uno de los punters más en forma, Carlos.

Pere Roc II, actual campeón de la Copa y el Trofeu de Mestres, formará equipo con Félix y Monrabal. Marc, que irrumpió en la escala i corda profesional en la pasada Lliga como sustituto en dos partidas, afronta esta vez el torneo como escaleter titular. Curiosamente, ayer no participó en las partidas de exhibición y en su lugar jugó Francés. El equipo del joven de Montserrat lo completan Pere y Héctor. Por último, Santi de Silla estará acompañado de Santi de Finestrat y Nacho.

Con estos equipos, llama la atención especialmente la ausencia del veterano Miguel de Petrer, que sigue recuperándose de unas molestias. La Lliga comenzará el próximo viernes con una partida nocturna en Vila-real (22.45 horas) que enfrentará a la pareja que representa al Ayuntamiento de la localidad de La Plana (Soro III y Javi) y al trío del Consistorio de Murla (Genovés II, Dani y Carlos). Este duelo dará el pistoletazo de salida de la primera fase en la que las seis formaciones se medirán entre sí, lo que supone un total de 15 partidas. Las cuatro mejores pasarán a la fase final.

Tras la exhibición de ayer queda la sensación de que se presenta un Lliga interesante, con seis equipos muy compensados. Tras la presentación, en la primera partida se midieron los tríos de Francés y Santi de Silla: ganó (60-50) el equipo en el que entrará Marc en el campeonato. Por el mismo tanteo se impuso la formación de Genovés II a la de Pere Roc II. En el duelo entre las parejas de las figuras, se impuso (60-45) Puchol II a Soro III.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios