Borrar
Un momento de una final del Individual en Pelayo. :: txema rodríguez
Los pilotaris se decantan por Val Net

Los pilotaris se decantan por Val Net

La Federació le adjudica la gestión profesional a falta de concretar detalles

JOSÉ A. MONTEAGUDO

Lunes, 30 de enero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de concretar «ciertos detalles deportivos y económicos solicitados por el Comité de Professionals», la Federació anunció ayer que el proyecto de Val Net ha sido el escogido de entre los cuatro presentados para gestionar la actividad profesional de la pilota en el ejercicio que comprende el año en curso. Según ha podido saber este diario, el modelo de Val Net ha sido el mejor valorado por unanimidad. Los restantes, dependiendo del caso, adolecían de detalles concretos que para los pilotaris son fundamentales, principalmente en el apartado económico y la gestión deportiva.

Durante la mañana de ayer hubo un cónclave en la sede federativa para valorar las propuestas. Asistieron los representantes de los distintos estamentos del ámbito profesional, entre ellos pilotaris y trinqueters, así como el Coordinador de la Pilota de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, y el presidente de la Federació, José Daniel Sanjuán, que expusieron en qué momento se encuentran los trámites para la creación de la Fundació, que será la entidad gestora a partir del próximo año.

Según la misiva, la experiencia de Val Net ha sido decisiva en la adjudicación, en la que ha primado el criterio de los jugadores. Asimismo, no se especifican los detalles a negociar pero sí se anuncia un cambio «deportivo importante»: de la agenda de los pilotaris se encargarán dos personas ajenas a Val Net aunque trabajarán en coordinación con los técnicos de la empresa. Además, en los próximos días se sucederán las reuniones para concretar el calendario oficial y los trofeos más importantes de las modalidades de escala i corda y raspall.

El de Val Net fue el primer proyecto presentado y el único expuesto previamente a los pilotaris. Primero fueron los profesionales de la escala i corda y un día después los del raspall los que conocieron el presupuesto, cómo se repartiría, en qué medida aumentarán los premios de las competiciones y trofeos y cuál será el tratamiento que recibirán los jugadores que no accedan a la treintena de fichas propuestas. Además se informó de la creación de un ránking para ambas modalidades y de una marca de calidad, 'Faixa Roja', que diferenciará la pilota de élite de la conocida como 'del día a día'. Las otras tres propuestas se presentaron el pasado miércoles, el día que concluía la convocatoria.

No hubo exposición pública aunque los jugadores sí que han tenido acceso a los proyectos para estudiarlos y consensuar la decisión que ayer comunicaron sus representantes, Soro III y Juanjo Sala. Las opciones estaban firmadas por Diego Belarte, ex técnico del Ayuntamiento de Vinalesa, la empresa Esport Viu y un consorcio formado por los clubes de pilota de Oliva y Piles junto con los trinqueters de Genovés, la Llosa de Ranes y Xeraco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios