Las Provincias

Pere Roc II y Pablo se ganan un puesto en la gran fiesta del Savipecho

Dani golpea de volea durante la partida de ayer. :: val net
Dani golpea de volea durante la partida de ayer. :: val net
  • El trío del de Benidorm tumba a Soro III y el finalista del Individual de raspall queda fuera del trofeo mixto en su jornada en Bellreguard

valencia. La catedral del raspall vivió ayer la segunda jornada de semifinales del Trofeu Mixt Savipecho. Si en el trinquet de referencia de la modalidad per dalt cayó el número uno del baix, Moltó, Bellreguard se tomó la 'revancha'. En Oliva se frotaban las manos ante la posibilidad de ofrecer un cartel con una nueva final entre Puchol II y Soro III y Pere Roc II lo evitó.

El resto de Benidorm, perfectamente acompañado por el veterano Dani y el joven Conillet, completó una partida perfecta. El alicantino demostró que es una clara alternativa a las principales figuras. Quizás apenas le falten méritos para ser considerado uno de los escaleters de referencia. En una partida sublime, el trío dio buena cuenta de Soro III y Félix (60-45), que opusieron resistencia hasta el último quinze.

En la posterior partida de raspall puede decirse que alcanzó la final del Savipecho quien golpeó antes. Pablo, Sanchis y Roberto se adjudicaron los tres primeros parciales, dos de ellos desde el dau. Sergio, Tonet II y Raúl reaccionaron, pero no tuvieron suficientes argumentos cuando sus rivales estaban en el dau. Pablo fue un martillo sacando y Roberto en el remate para colocar el definitivo 25-15.

La fiesta final del Trofeu Mixt Savipecho será el próximo domingo desde las 10.30 en el trinquet de Oliva, localidad de los patrocinadores del torneo. Para empezar, se disputará la partida por el título de escala i corda: Puchol II y Santi contra Pere Roc II, Dani y Conillet. A continuación, Ian, Canari y Néstor se jugarán el trofeo de raspall con Pablo, Sanchis y Roberto.