Las Provincias

El Trofeu Savipecho concentra a las primeras figuras en los trinquets de Pelayo y Bellreguard

Tras la criba de la fase eliminatoria, el Trofeu Savipecho espera la disputa de las semifinales de ambas modalidades. Será el próximo fin de semana en los recintos de referencia de la escala i corda y el raspall, los trinquets de Pelayo y Bellreguard. En ninguna partida hay un claro favorito.

En la jornada de Pelayo, Moltó llega tras lograr la clasificación por un solo quinze. El número uno no estuvo a su nivel en su debut, pero tampoco le preocupa. «Contaba con acusar un pequeño bajón tras el Individual. Es normal porque liberas tensión acumulada y han sido días de bastante ajetreo con los homenajes y demás», comenta. En la contra tendrá a un Mihura, Ian, que llega fortísimo y muy bien acompañado por dos jóvenes con ganas de sobresalir en una cita importante. A continuación jugará Puchol II, que desde que ganó el mano a mano va a más. El de Vinalesa aún no ha liberado esa tensión. Enfrente tendrá un trío que pega tanto como domina la pilota.

En Bellreguard, el orden será el inverso. Primero se jugará a escala i corda con Soro III y Pere Roc II como cabezas de cartel. Ambos y sus respectivos compañeros han estado sobresalientes en los compromisos previos. Después, sin cuerda, choque de trenes con dos tríos que ha superado la ronda previa con la misma autoridad.