Borrar

La Copa Generalitat de clubes se disputará a perxa en 2017

R. D.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Copa de la Generalizat de clubes no se disputará a galotxa por primera vez después de más de diez ediciones. Desde sus inicios, el torneo que juegan los campeones de cada modalidad se jugaba la que se consideraba que podían adaptarse mejor el resto de pilotaris. Para el campeonato que tendrá lugar a principio de 2017 se ha decidido que se juegue a perxa.

El cuadro de honor del campeonato deja clara una cosa, excepto un par de excepciones, tanto en seniors como en juveniles, los dominadores han sido siempre equipos de la modalidad practicada en la competición. Para volver al espíritu original, intentar hacer un torneo que una a los clubes de diferentes modalidades, en la Federació de Pilota se consideró que había que reestructurarla. Las asambleas de clubes dieron diferentes opciones la temporada pasada.

De ahí se ha tomado la decisión de jugar a perxa (donde no hay una posición de jugador o pegada específica que dificulte al resto de modalidades su posible adaptación), y con pelota de badana (o vaqueta si hay acuerdo previo entre los equipos implicados), puesto que es un juego principalmente de calle natural. La competición tiene previsto disputarse entre los meses de enero y febrero de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios