Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
PILOTA

Las chicas vuelven a reivindicarse en su Individual de raspall

Moltó acepta el desafío frente a Puchol II si se utilizan pelotas de su modalidad y el número uno de escala i corda se entrena hoy en Pelayo

MOISÉS RODRÍGUEZ

Jueves, 17 de noviembre 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos meses, jugaron una partida en el 'prime time' de Pelayo, pero no se conforman con ello. Las nuevas generaciones reivindican su lugar en el trinquet. No sólo como espectadoras. Las chicas proclaman que ellas también están capacitadas para jugar a pilota. Tres de aquellas jóvenes que hicieron historia en la Catedral aspiran a convertirse esta tarde en el trinquet de Alcàsser campeonas Individuales. «Está complicado ser profesionales, porque a día de hoy los chicos dan más espectáculo. Por el momento, reclamamos que se sigan organizando campeonatos y sí que es cierto que eso está sucediendo», señala Ana. Ella se disputará el título máno a mano sub-18 con Mar. Su hermana, Noelia, es la tercera mujer que estuvo en aquella partida en Pelayo. Ella buscará la corona sub-23 contra Myriam de l'Alqueria.

Las partidas se disputarán a las 17 horas. «Normalmente vienen a vernos jugar los familiares. A ver si poco a poco se va dando a conocer la pilota femenina», señala la joven de 21 años, estudiante de Química. «Tengo una partida complicada. Ya hemos jugado muchas veces y nos conocemos. Myriam tiene buen juego por bajo», señala: «Hemos entrenado en nuestra calle de Beniparrell y hemos ido alguna vez al trinquet de Alcàsser».

La jugadora de l'Alqueria d'Asnar también vaticina una final complicada. «Noelia tiene muy buen juego. Raspa muy bien, sabe atacar y defender, es una jugadora muy completa», comenta Myriam, que aporta ideas para la integración de las chicas a la pilota: «Poco a poco puede haber más mujeres para jugar. Me gustaría que hubiera más torneos mixtos».

Antes se disputará la final sub-18, en la que Ana defiende el título. «Será complicado porque Mar está muy fuerte y además suele jugar en trinquet. Yo lo daré todo, intentaré aprovechar mi saque y buscarle la izquierda», señala. La jovencísima jugadora de Bicorp también resalta lo difícil que será la partida, que demuestra haber estudiado: «El trinquet de mi pueblo es parecido al de Alcàsser, pero allí el cristal del dau es más bajo y eso me puede despistar. Ana tiene un gran saque y es difícil de ganar, pero lo intentaré», comenta la chica, que quiere ganar los principales torneos de raspall y one wall.

El desafío de Moltó contra Puchol II, por otra parte, va cobrando fuerza. El número uno de raspall estuvo ayer entrenando en Pelayo con Pedro el Zurdo y aceptaría la partida, que sería el domingo 11 de diciembre. Hoy se ejercitará Puchol II en la Catedral con un jugador de raspall. Si también da el visto bueno, las partes se reunirán mañana para tratar de pactar unas reglas. Moltó reclamará que se juegue con las vaquetas de raspall, unos gramos más pesadas que las de escala i corda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios