Las Provincias

PILOTA

Moltó frente a Puchol II, desafío a escala i corda entre los dos número uno

valencia. Una atractiva e inusual partida se está cocinando estos días a fuego lento. Desde mitad de la semana pasada se está trabajando un desafío entre los dos número uno de la pilota profesional, Moltó y Puchol II, esto es, los flamantes campeones del Individual de raspall y de escala i corda, respectivamente. Aunque la confrontación no está totalmente cerrada, se ha avanzado mucho hasta el punto de que podría anunciarse esta misma semana para el cartel de Pelayo del 10 de diciembre.

Los dos pilotaris, al menos, están de acuerdo en disputar la partida a falta de pactar las condiciones. Eso sí, ambos han pedido primero entrenarse a puerta cerrada en la Catedral. Moltó tiene previsto hacerlo en la mañana de hoy con un profesional de escala i corda, mientras que Puchol II irá mañana.

El jueves por la tarde, se volverán a reunir con los responsables de Val net para negociar las normas. En un principio se habló de que Moltó esté siempre en el dau y tenga el saque dejándola caer, a modo del raspall. Además, la cuerda no estaría en el centro, sino más cerca de él.

Después de que ambos se entrenen en el escenario donde se disputaría la partida, se volverán a discutir ya estas reglas excepcionales. Además, se cerrará la cantidad económica que percibirán los dos número uno por saltar a las losas, que no debe bajar de los 3.000 euros.

Esta partida surge después del intento infructuoso de cerrar la revancha entre los dos finalistas del Individual de escala i corda, Puchol II y Soro III, después de que el escaleter de Massamagrell no quisiera jugarla. En el raspall también se amagó con organizar un desafío entre el campeón -ya se suponía que sería Moltó- y Waldo, aunque a día de hoy no se han encontrado unas condicione que acepten ambos.