Las Provincias

Moltó y Sergio inician la final del Individual de raspall

Los dos pilotaris, ayer tras el sorteo. :: valnet
Los dos pilotaris, ayer tras el sorteo. :: valnet
  • El resto de Barxeta, al que el sorteo le dio el saque, admite la «presión por defender el título», y su rival derrocha ilusión

La final del XXX Individual Bankia de raspall - Trofeu President de la Generalitat ya ha comenzado. Al menos así se presentó ayer en Piles, en un acto con los dos protagonistas, Moltó y Sergio, en el que se sorteó dónde iniciará la partida cada uno y también ambos escogieron el material que utilizarán el domingo en el trinquet de Bellreguard. El vigente campeón, Moltó, considera «una buena oportunidad» comenzar sacando.

El resto de Barxeta señaló que llega totalmente preparado a su segunda final, aunque reconoce que la preocupación es mayor. «Defender el título supone una presión añadida. Parece que estás obligado a ganar y estoy seguro de que no será una final fácil porque Sergio es un gran jugador», subrayó. Moltó quiso desvelar que planteará la partida «según los cánones del mano a mano: buscaré la mano menos buena de Sergio, la izquierda, y maduraré el tanto hasta que vea la ocasión propicia conseguir el quinze».

El aspirante, Sergio, admitió la condición de favorito de su rival aunque ni mucho menos descarta dar la sorpresa. «Moltó es el número uno y sé que lo tengo difícil, pero no hay nadie imbatible, tampoco él. Es mi primera final individual y la ilusión por ganarla es máxima», apuntó.