Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Genovés II sube un peldaño tras su vuelta y ya aparece en los torneos

J. A. MONTEAGUDO

Lunes, 7 de noviembre 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se cumplió un mes desde la reaparición de Genovés II después de más de un año apartado de los trinquets por diversas lesiones y las pertinentes intervenciones quirúrgicas. Durante este tiempo el hijo pródigo ha marcado su propio ritmo, disputando un máximo de dos partidas por semana contra rivales de entidad aunque bien arropado. Su rendimiento ha sido más que notable. Ahora ha decidido subir un peldaño.

En su vuelta en el trinquet de Sueca, Genovés II completó una magnífica actuación. Se esperaba presenciar la calidad que derrocha en ambas manos pero sorprendió sobremanera que pudiera mantener la misma intensidad durante toda la confrontación dado el prolongado espacio de tiempo que había estado sin competir. Al acabar, el jugador estaba exultante. Pero el éxtasis no le hizo perder la prudencia pese a la insistencia de los medios y aficionados por saber cuándo jugaría contra los pesos más pesados. Él respondía que debía ganarse el sitio, que comenzaba de cero y era uno más. No se fijaba plazos. Pues ha llegado el momento. Y buena muestra de que Genovés II ha ganado en confianza es que esta misma tarde se medirá al todopoderoso Soro III. Además será en casa del cuatro veces campeón manomanista, Massamagrell.

Otra evidencia de la recuperación y consolidación del escalater es que ha aceptado participar en el Trofeu Savipecho. Jugará en trío, lo cual demuestra que aún le falta para alcanzar su mejor versión, pero la exigencia será máxima, como corresponde a esta cita en la que la participación está reservada a los mejores del momento. Una vez concluido el torneo llegarán otros, también de primer nivel, como es habitual en los dos últimos meses del año. Serán su particular piedra de toque para saber si está listo para su gran objetivo, el Circuit Professional, que en teoría comenzará en el inicio del nuevo año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios