Las Provincias

Moltó durante la partida de ayer. :: val net
Moltó durante la partida de ayer. :: val net

Moltó doma a Ian para meterse en la final del Individual

  • El actual campeón quiere marcar una época y sabe que su rival de ayer será uno de los que tenga que batir en los próximos años

  • El resto de Barxeta defenderá el título del mano a mano de raspall el próximo domingo contra Sergio (25-15)

Ian es un portento. Un joven resto con una potencia descomunal aún por controlar. Parte del elenco de chavales pulidos por Moro, en él hay puestas muchas esperanzas. Debe convertirse en figura de la modalidad de raspall. Uno de los líderes de la generación post Waldo y, sobre todo, que plante cara sin tapujos a Moltó.

Ayer lo hizo. Al menos durante un buen rato de la semifinal del Individual disputada en Bellreguard. Pero Moltó es un atleta. Un pilotari que se esculpe a sí mismo. Se conoce a la perfección y da una enorme importancia al palmarés. Cuando hace un año recibió la camiseta roja de manos de Waldo, decidió que había llegado para quedarse. Quiere marcar una época en el raspall.

Por ello anda enrabietado. Le habría encantado volver a ganar a Waldo. Le molesta que el resto de Oliva no esté en el Individual. Quiere ganar, pero venciendo a los mejores. Dicen que la de ayer fue la final anticipada. Moltó sabía que Ian podía ponerle en apuros. Dicho y hecho. El chaval tuvo val en los tres primeros juegos. El campeón empezó en el dau y quizás eso fue decisivo. Sufriendo, pero amarró los dos parciales en los que contaba con el saque. Ian también retuvo el suyo con solvencia.

Pero tras el tercer juego (15-10), a Ian se le encendió el piloto de la gasolina. Las fuerzas empezaban a agotársele. Estaba en reserva. Su pelotada ya no hacía tanto daño a Moltó y este mantuvo el nivel. Si en el parcial anterior se vio una batalla entre dos colosos, en el cuarto ya se percibió que el duelo estaba decantado. El actual campeón se lo adjudicó al resto para apuntillar desde el dau. Ahora tiene una semana para terminar de pulirse. Para llegar en óptimas oondiciones y buscar ante Sergio su segundo Individual. La cita, de nuevo en Bellreguard, el próximo domingo a las 11.30 horas.