Las Provincias

Pelayo cierra el primer cara a cara entre Puchol II y Soro III tras la final del Individual

En el centro, Puchol II y Soro III, justo antes de la final del Individual. :: txema rodríguez
En el centro, Puchol II y Soro III, justo antes de la final del Individual. :: txema rodríguez
  • Un desafío enfrentará a ambos escaleters aunque al rechazar el de Massamagrell la revancha, será una partida con mitgers

valencia. Soro III y Puchol II volverán a verse las caras en Pelayo. Los dos finalistas del Individual estarán cada uno a un lado de la cuerda, por primera vez desde la partida del pasado domingo, en la Catedral. Será el próximo día 12 a las 17.30 horas y no como se ansiaba, esto es, con una revancha del mano a mano. Ambos pilotaris se medirán en un desafío en el que cada uno jugará con un mitger.

El nuevo campeón del Individual, Puchol II, jugará en compañía de Héctor II, mientras Soro III tendrá delante a Monrabal. Ambas partes han acordado que el desafío sea a 3.000 euros d'eixida, esto es, que han de aportar como mínimo esta cantidad antes del va de bo.

Desde el mismo momento en que concluyó la final del pasado domingo se habló de la revancha. Esta partida se ha cerrado en ediciones anteriores y suele levantar la misma expectación que la propia batalla por el Individual. Sin embargo, Val net se topó desde el principio con un problema que ya tuvo en 2015: Soro III no es muy partidario de repetir la final del mano a mano. Ya se negó en rotundo cuando alzó su último título y avisó de que tampoco lo aceptaría si ganaba de nuevo a Puchol II.

La victoria del escaleter de Vinalesa abrió la posibilidad de que en 2016 hubiese revancha. De hecho, el nuevo campeón sí que estaba dispuesto a organizar la partida. «Es lo que la gente quiere», señaló en declaraciones a este periódico. Soro III se lo ha pensado, pero a mediados de semana cerró definitivamente la puerta a que su primer duelo contra Puchol II tras la final fuera de nuevo en un mano a mano. Como alternativa, se ha cerrado este desafío en pareja.

Primer finalista

Sergio se ha convertido en el primer finalista del Individual Bankia en la modalidad de raspall tras superar ayer a Punxa por 25-15 en la semifinal disputada en el trinquet de Piles. La partida fue eminentemente física, con los dos contendientes necesitando parar el juego para reponerse de las molestias musculares generadas por el desgaste. Esto fue en el segundo tramo, el decisivo. En el primero, con ambos en plenitud, Sergio estuvo más fino que su rival. La segunda semifinal se jugará hoy Bellreguard. El defensor del título, Moltó, medirá sus fuerzas contra Ian.