Las Provincias

«Este campeonato era un sueño desde pequeño, hay mucho trabajo detrás»

  • «Dicen que por ganar el Individual eres el número uno, pero debo demostrarlo todo el año», afirma el vencedor

  • Puchol II Vinalesa

«Yo juego siempre igual, ahora no va a cambiar nada». Puchol II no borraba la sonrisa. Hacía ya un rato que le vitoreaba su gente de Vinalesa, y lo que le quedaba. El nuevo campeón del Individual medía cada palabra. Admitía que casi ni se lo creía. «Cuando he logrado el quinze no sabía qué hacer. Me he quedado parado», admitió. Sólo acertó a arrodillarse mientras escondía su rostro en esa camiseta azul que ya no se enfundará en al menos un año.

Por las redes sociales circuló una entrevista a Pucholet, de pequeño y en la calle de galotxa de su pueblo. Allí ya mostraba su deseo de ganar algún día el Individual. «Este campeonato es un sueño desde niño, hay mucho trabajo detrás», señaló el escaleter. «Este tipo de partidas las afrontas a un ritmo bastante alto y sabes que en algún momento te va a llegar el bajón. La habíamos preparado muy bien», comentó.

Restó trascendencia a que desde hoy se haya ganado el derecho a vestir de rojo. «Dicen que por ganar el Individual eres el número uno, pero eso has de demostrarlo durante todo el año. Hoy hemos visto el trinquet lleno, pero luego no es así. La pilota está en una situación complicada por las lesiones y a nivel económico. Enseguida empieza el Circuit y ahí arrancamos todos de cero», analizó.

Respecto a compañeros lesionados, agradeció la ayuda de Genovés II para preparar este campeonato. Puchol II mostró su deseo de que el escaleter no vuelva a ser compañero de entrenamientos para el mano a mano de 2017: «Sería una buena señal. Eso significaría que está recuperado al 100%, para disputarlo con garantías. Espero que vuelvan pronto los compañeros que están lesionados».