Las Provincias

PILOTA

Pelayo apunta al lleno para la final del Individual al haber vendido ya toda la escala

  • Quienes disfruten de la pilota lo más cerca del juego, esto es, en la escala, deberán esperar a otra ocasión

valencia. El trinquet de Pelayo registrará, casi con toda seguridad, un nuevo lleno para la final del Individual de escala i corda. Como ya ocurriese en 2015, el duelo entre Puchol II y Soro III ha despertado una enorme expectación. Minutos después de que el de Vinalesa culminase su victoria contra Miguel el pasado domingo, ya hubo aficionados que se acercaron a la taquilla para reservar sus localidades. Tanto es así que hoy mismo podría haber problema para lograr entrada.

Quienes disfruten de la pilota lo más cerca del juego, esto es, en la escala, deberán esperar a otra ocasión. Esas entradas ya estaban agotadas ayer antes de mediodía. También hay comprometidos muchos de los asientos en ambas galerías, más en la del resto que en la del dau, y del pasillo. Las localidades que ya se han vendido costaban 25 euros y las que quedan son a 20. Como novedad para esta edición, todas las localidades son numeradas, algo que en 2015 se aplicó a la escala.

De cara al domingo, sólo se reservarán los tickets que marca la ley, en torno al 5%. Por ello, quienes esperen al día de la partida para decidir si acuden a verla o no, deberán madrugar y sin garantía de éxito. El año pasado ya hubo gente guardando turno desde las 8 de la mañana para pescar esas escasas entradas.

Quienes no se han dormido en los laureles han sido los dos protagonistas. A pesar de que ambos conocen Pelayo a la perfección y de que ambas semifinales se han disputado en el céntrico trinquet, tanto Soro III como Puchol II han querido realizar allí el grueso de sus entrenamientos de esta semana. Ambos escaleters se ejercitaron ayer sobre las losas de la Catedral. Para lo que resta de la hasta la partida del domingo, tanto el resto de Vinalesa como el de Massamagrell tienen previsto realizar otras dos sesiones más en Valencia.

Los pilotaris han tenido que cuadrar sus agendas con el horario del trinquet, que mantiene sus dos festivales profesionales de cada semana, el jueves y el sábado. Por ello, Soro III, en principio, volverá a ejercitarse hoy y el viernes, mientras Puchol II lo hará el jueves y el sábado.