Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Puchol II y Soro III posan con Genovés antes de la final del año pasado. :: txema rodríguez
La final prevista y la más deseada

La final prevista y la más deseada

Soro III ha ganado cuatro y perdido dos mientras que para Puchol II será la segunda tras caer en la pasada edición contra el vigente campeón

JOSÉ A. MONTEAGUDO

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los pronósticos apuntaban al duelo entre los dos grandes dominadores de la disciplina 'per dalt corda' y, efectivamente, Soro III y Puchol II serán los que pugnen el domingo en Pelayo por el título más emblemático, el de campeón individual. La previsión apunta al lleno en la Catedral porque ambos han demostrado ser justos finalistas y aún se recuerda el excelente envite de 2015 en que el de Massamagrell se impuso en el tramo final con muchos apuros.

En los mentideros del trinquet se vuelve a otorgar el favoritismo a Soro III pero nadie descarta el relevo en el trono. Se espera otro combate resuelto por detalles. Seguro que ambos planificarán una estrategia porque saben de las virtudes y las debilidades, que no defectos, del contrario. Pero lo probable es que gane la inspiración ayudada por esa pelota que 'trenca' en el momento justo o que vuelve desde la galería para convertirse en quinze del otro.

Soro III llega inmenso, si bien ha tenido un camino más plácido. Su debut en cuartos fue ante Giner, que en Dénia completó una magnífica actuación. Pero el de Murla aguantó poco más de media partida. El rodillo del campeón golpeó cada vez con más fuerza para acabar aplastando al rival. Ya en semifinales, Marc cumplió el sueño de jugar contra el número uno. Pero llegó mermado y esto permitió a Soro III levantar el pie del acelerador cuando su victoria era evidente y probar opciones pensando en la final.

Puchol II se ha encontrado a dos huesos. En su estreno se midió a un auténtico tapado, el mitger Santi, el único en esta demarcación junto a Grau que ha alcanzado la final. Estuvo excelso y rozó la victoria. Puchol II no brilló a su mejor versión. Fue de menos a mucho más para decidir en el cara o cruz del último juego. Generó dudas, que quedaron disipadas contra Miguel, un catedrático del mano a mano. El de Petrer estuvo más que bien y se quedó en 40. Se vio al verdadero Puchol II.

Soro III acumula unos números de escándalo en el torneo ya que afronta la séptima final y aspira a su quinto entorchado. En el histórico de la competición solamente le superan tres leyendas como Álvaro (11 títulos), Genovés (6) y Sarasol I (6). Para Puchol II será la segunda. Las entradas ya están a la venta en horario de mañanas en la taquilla del triquet Pelayo. Los precios se mantienen con respecto a las últimas temporadas, 25 euros para la escala y 20 para el resto de localidades. Todos los asientos son numerados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios