Las Provincias

Marc forzará hoy para medirse a Soro III en la semifinal del Individual

Marc, antes de entrenarse ayer en Pelayo. :: lp
Marc, antes de entrenarse ayer en Pelayo. :: lp
  • El resto de Montserrat constata que sufre molestias en su primera toma de contacto con la vaqueta desde que se lesionó en Guadassuar

valencia. Marc jugará hoy en Pelayo. La decisión del escaleter de Montserrat era poco más que un secreto a voces. «Cada día me encuentro un poco mejor», ha declarado estos días cada vez que se le preguntaba sobre la lesión que se produjo en su mano derecha durante la partida ante Salva. El resto, sin embargo, ha mantenido la duda hasta su primer entrenamiento con la vaqueta desde que se lastimó la semana pasada en Guadassuar. Y en esa sesión, que realizó junto con sus preparadores ayer por la tarde en Pelayo, constató que esta tarde sentirá dolor durante la partida de semifinales ante Soro III. Pero le da igual.

A ilusión no le va a ganar nadie. Todos dan por hecho que Marc no tiene nada que hacer ante Soro III. Todos excepto el propio Marc, por mucho que esté lesionado. Fue el único de los cuatro semifinalistas que expresó una preferencia sobre el trinquet donde disputar la partida. Se decantó por evitar Massamagrell, la cancha que gestiona la familia de su oponente.

La suerte deparó que la partida será esta tarde en Pelayo y, como contrapartida, Marc tendrá un día menos para recuperarse. El campeón de mano a mano sub-23 sabe que hoy va a sufrir molestias. Que puede que hasta se le salten las lágrimas en algún golpeo. Pero no podía permitirse renunciar a una semifinal del Individual ante el campeón y en la Catedral. Se ha preparado este momento a conciencia. Sueña con conquistar algún día este torneo, y la partida de hoy, sobre las 18 horas, forma parte de su aprendizaje. Por mucho que duela.