Las Provincias

Soro III enseña las uñas en su estreno en el Individual (60-35)

Soro III quiere ser pentacampeón del Individual. El escaleter de Massamagrell tiene lejos los once entorchados de Álvaro y los cuatro títulos que atesora ya le aseguran un lugar entre los más grandes. Pero el mano a mano es su presa favorita y este depredador del trinquet quiere volver a devorarla. Este año ha decidido no ir de farol. Ha sacado las uñas desde el primer día. Si Puchol II padeció en su estreno, el actual campeón se mostró muy superior a Giner, a pesar de que el chaval hizo una partida más que digna.

El duelo disputado ayer en Dénia, de hecho, llegó a estar iguales a 35. Pero entonces Quico apretó las clavijas. Giner estuvo más acertado en el dau que en el resto, donde Soro III le apretó más. Y mediada la partida, el de Massamagrell elevó aún más el nivel.

El comentario generalizado es que ya hay un finalista. Soro III, sin embargo, deberá ahora superar a Marc, un rival peligroso. El emergente resto de Montserrat es un especialista en el mano a mano -acaba de ganar el sub-23- y no ha dejado de crecer en 2016. La otra semifinal enfrentará a Puchol II y Miguel. Ambas partidas se disputarán el próximo fin de semana. Un sorteo determinará cuál se juega el sábado en Pelayo y cuál en Massamagrell el domingo.