Las Provincias

Semana de solidaridad y bienvenida en Pelayo

valencia. Tras el éxito de la jornada reivindicativa del 9 d'Octubre, el trinquet Pelayo vuelve a estar de actualidad por las partidas programadas esta semana en las habituales sesiones del jueves y sábado. Una es una cita que se ha convertido en tradicional al inicio de cada curso por iniciativa de la Universitat de València y la otra es de un gran calado solidario.

El jueves, la mencionada institución docente dará la bienvenida al nuevo curso. Los alumnos y el personal del centro accederán gratis para ver en acción a los primeros espadas de la vaqueta. La confrontación tiene como principal atractivo la vuelta de Genovés II a la Catedral tras más de un año de ausencia por lesión. El pilotari reapareció el viernes en Sueca y estuvo brillante.

La tarde comenzará con una previa de raspall en la que se anuncian dos universitarios que llevan camino de convertirse en referentes de esta disciplina. Badenes cursa la carrera de Filosofía y Néstor, Educación Física.

En la 'partida del dissabte', Pelayo volverá a reunir a varios de los mejores profesionales del momento. Hasta aquí todo normal. La novedad viene dada por el trasfondo solidario, ya que la recaudación se destinará a Casa Caridad Valencia, entidad que intenta hacer la vida a más fácil a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Uno de los jóvenes emergentes como es De la Vega, acompañado por Pere y Carlos, se medirá a dos pilotaris consolidados: Pere Roc II y Javi.

Por otro lado, el Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor de raspall concluyó ayer en el trinquet de Xeraco. En la final profesional, Ian, Canari y Néstor se impusieron sobre Punxa y Coeter II por 25-15. Y en la juvenil, Ximo y Borja vencieron a Salvà y Ricardet por 25-10.