Borrar
Instante de una de las partidas ayer en la plaza del Ayuntamiento. :: EFE/Kai Försterling
La pilota se hace con el centro

La pilota se hace con el centro

Los triunfadores de la pasada temporada recibieron sus trofeos en las diferentes categorías en el 25 aniversario de esta especial jornada

R. D.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte autóctono fue el gran protagonista ayer en el centro de Valencia con la tradicional celebración del 'Dia de la pilota', que este año cumplía su 25 aniversario. La plaza del Ayuntamiento fue el escenario de diversas partidas a lo largo de la mañana, en una jornada para reivindicar la pilota y conmemorar el fin de la prohibición de jugar a este deporte en las calles de la ciudad.

Los triunfadores de la pasada temporada en las diferentes categorías recibieron sus trofeos, en una extensa jornada que comenzó con las partidas entre diferentes equipos de Junta Central Fallera de Valencia. Pero no sólo frente al Ayuntamiento se disputaron partidas. Al mismo tiempo se disputaron duelos de escuelas de raspall en la calle Arzobispo Mayoral, y también de raspall entre equipos femeninos, en la calle Roger de Lauria, por lo que tomaron el centro de la ciudad. Tras estos encuentros se disputaron los de pilota adaptada, en silla de ruedas, y posteriormente se exhibió la selección.

Además, el Salón de Cristal del Ayuntamiento acogió la entrega de trofeos a los mejores entrenadores: Ana Belén Giner (Borbotó), Javi Ruix (El Puig), Carlos Salmerón (Montserrat), Jesús Vidal (Sella), Abelardo Martinez (Petrer), Xavi Artes (Oliva y Villalonga), Basilio Sánchez (Beniarbeig-El Verger) y Raúl Herrera (Algimia y Alfara). Y también los galardones a mejor jugador y mejor jugador joven en la modalidad de escala i corda, que fueron para Soro III, escaleter dominante en las últimas temporadas, y Marc de Montserrat, una joven revelación que está jugando en partidas de primer nivel. Y Alfonso Moltó de Barxeta fue nombrado como mejor jugador de raspall. Como colofón se disputó una partida de llargues de la Selección Absoluta con Soro III, Puchol II, Santi de Finestrat, Pablo de Sella, Rodrigo y Felix de Denia contra Ángel y Giner de Murla, Jesus y Jordi de Sella, Saxa y Sergi de Agost.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios