Borrar
Los familiares de Álvaro, durante el homenaje. :: fpv
Una final en memoria  de Álvaro de Tibi

Una final en memoria de Álvaro de Tibi

Parcent rinde homenaje al banca recientemente fallecido

M. R.

Domingo, 10 de julio 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de les llargues sigue conmocionado. Aún no se ha digerido la repentina desaparición de Álvaro de Tibi, el banca que falleció repentinamente a finales de mayo. El jugador recibió ayer un sentido homenaje en el día grande de la modalidad que predomina en la provincia de Alicante. Un respetuoso silencio presidió un acto sencillo y emotivo a partes iguales.

Parcent, la calle donde el equipo de Pelayo buscó completar la gesta en la Lliga de llargues, acogió ayer las finales de esta modalidad y la de palma. Por la tarde se disputaron las de primera categoría, y entre una y la otra tuvo lugar un acto sencillo en el que se dieron cita familiares, amigos y jugadores de Álvaro.

Cuando falleció, el banca militaba en el equipo de Sella. El reconocimiento consistió básicamente en la entrega a la familia de la camiseta de esta formación. Acudió su mujer y sus hijos, así como otros familiares y amigos.

Álvaro de Tibi fue miembro de la selección de pelota valenciana desde 2007, donde participó en el Campeonato de Europa de Nivelles, a lo que seguiría el Mundial de Ecuador de 2008, el Campeonato Europilota de 2010 en la Comunidad Valenciana, el Mundial de Pelota a Franeker (Holanda), el Mundial de Pelota de 2014 en Massamagrell y Valencia, y en 2015, por última vez, participó en el Campeonato Europeo de Maugeube (Francia). Al acto de ayer acudieron compañeros suyos de la selección, y pelotaris de diferentes generaciones, desde el veterano Tato a Sacha, una de las jóvenes promesas.

Antes del homenaje se disputó la final de primera categoría en la modalidad de palma. Esta partida fue una reedición de la de 2015 en todos los sentidos: volvieron a enfrentarse Agost y Tibi, con victoria para los primeros, que por lo tanto reeditan el triunfo. En esta ocasión ganaron con comodidad, con en esclarecedero 10-1.

A renglón seguido tuvo lugar el homenaje a Álvaro, y posteriormente la final de máxima categoría de llargues. Parcent, verdugos de Pelayo y campeones en 2013, se medían a Benimagrell, que buscaban por cuarto año consecutivo el primer título de su historia. La victoria cayó al final del lado de los jugadores locales (10-5).

Estas semanas se están disputando las finales en las diferentes modalidades. El sábado y el domingo se jugarán las de El Corte Inglés en la modalidad de galotxa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios