El Pilar presenta su escuela con 1.000 deportistas de siete disciplinas diferentes

Presentación deportiva celebrada en El Pilar./LP
Presentación deportiva celebrada en El Pilar. / LP

El acto tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones del centro

LP

Un total de 954 deportistas, 7 deportes, 69 equipos federados, 145 entrenadores…. son las espectaculares cifras que presentó el pasado viernes la Sociedad Deportiva El Pilar. Unos números que no hacen más que avalar una de las máximas que guían a su dirección deportiva: “somos un colegio que practica deporte, pero el mejor deporte posible”.

Estos números no son fruto de la casualidad ni flor de un día. El deporte está históricamente arraigado en El Pilar y forma parte de sus señas de identidad. La práctica deportiva está interiorizada tanto por los alumnos como por la dirección y el profesorado del colegio.

El viernes, en las instalaciones de El Pilar, se presentaron 34 equipos de baloncesto integrados por 398 jugadores; 21 equipos de fútbol sala con 253 jugadores; 7 equipos de balonmano con 95 jugadores; las 70 integrantes de los equipos de gimnasia rítmica; los 82 judokas; los 36 patinadores y los 20 integrantes del Pilar Running Team.

Tras desfilar todos los integrantes de la SD El Pilar tomaron la palabra un representante de los deportistas, uno de los entrenadores y otro de los padres para comprometerse con el deporte que quieren practicar: Un deporte fundamentado en los valores, en el espíritu de superación y el respeto.

Cerró el acto Manolo Díez, responsable de deportes de El Pilar, quien señaló que “hemos de practicar el deporte con pasión y, sobre todo, disfrutando. Hay que disfrutar de los entrenamientos y de los partidos”. Asimismo indicó que “para nosotros el ganar o el perder es un accidente que muchas veces lo determinan el juego o el azar, pero lo que no cabe en nuestro espíritu es dejar de sacrificarse, de luchar cada minuto en el campo y de intentar cada día ser mejores. Esto es lo que significa nuestro lema ‘El Pilar nunca se rinde’”.

Una filosofía que, sin duda, va forjando e imprimiendo carácter a los deportistas que se forman y se han formado en el colegio El Pilar.

Fotos

Vídeos