Zarco se impone, Márquez avisa

Navarro rueda ayer en Losail. / team gresini
Navarro rueda ayer en Losail. / team gresini

Canet y Navarro, los mejores valencianos en las parrillas del GP de Catar al partir desde la tercera fila El campeón de MotoGP disipa las dudas sobre la Honda

EFE/R. D.

losail. Johann Zarco se impuso en la clasificación oficial de MotoGP del GP de Catar. Marc Márquez avisó de sus intenciones en la presente temporada, al confirmar la eficiente progresión técnica experimentada por su moto y hoy partirá desde la segunda posición en la primera carrera de 2018. Una de las grandes dudas de todo el invierno era saber si los ingenieros de Honda serían capaces de dar al campeón del mundo la montura que les estaba demandando, y los resultados de Losail no hacen sino confirmarlo.

Márquez sale delante de Danilo Petrucci, que completa la primera fila. El catalán brilló en un circuito en el que tradicionalmente la Repsol Honda no había conseguido un buen rendimiento. Esto seguramente le permitirá pelear por la victoria hoy en Losail, en la única carrera que se disputa de noche.

Su hermano Álex Márquez consiguió la cuarta mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva al ser el más rápido en Moto2, que además le postula como uno de los claros aspirantes al título, por delante de rivales directos como Miguel Oliveira, Lorenzo Baldasarri y Francesco Bagnaia.

Héctor Barberá, que baja a la categoría intermedia con el objetivo de ser campeón del mundo sólo pudo ser el 19. «Estamos en el proceso de adaptación, en cada entrenamiento vamos mejorando y sólo es cuestión de tiempo», tranquiliza el piloto de Dos Aguas. Iker Lecuona parte el 15, mientras el mejor valenciano en Moto2 fue Jorge Navarro, que parte desde la tercera fila.

Niccolo Antonelli se llevó la primera mejor clasificación de Moto3 con apenas una milésima sobre Jorge Martín y el argentino Gabriel Rodrigo. Jaume Masià sale el 13, lo que es un buen resultado, mientras Arón Canet sale el séptimo. «El año pasado partía noveno y estuve hasta la última vuelta luchando por la victoria, así que espero que vuelva a ser así porque es uno de nuestros principales objetivos», comentó.

Fotos

Vídeos