MOTOCICLISMO

Los valencianos se van al suelo en el segundo día de preparación del Mundial

Barberá rueda ayer en el Circuit. / pons racing
Barberá rueda ayer en el Circuit. / pons racing

Canet, Barberá y Navarro se caen en una jornada de test de Moto2 y Moto3 en Cheste dominada por Rodrigo y Baldasarri

M. R. VALENCIA.

El Mundial de las dos categorías pequeñas ya ha empezado. Después de una primera jornada prácticamente anecdótica y arruinada por la lluvia, los pilotos de Moto2 y Moto3 trabajaron ayer en el Circuit ya con vistas al debut de marzo en Catar. Los más rápidos del día fueron Gabriel Rodrigo (KTM) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), este en la categoría intermedia.

El argentino rodó en un mejor registro de 1.40.324, en una tabla de tiempos en la que destacó que Jorge Martín estuviera entre los más rápidos (1.40.333). El madrileño fue uno de los pilotos que el valenciano Arón Canet citó como grandes rivales al Mundial de Moto3 que el de Corbera tratará de conquistar en 2018. El de Estrella Galicia se fue al suelo ayer.

Como los otros dos valencianos que estuvieron en Cheste. Tanto Héctor Barberá como Jorge Navarro, que correrán el Mundial de Moto 2. En la cilindrada intermedia el más veloz fue Miguel Oliveira (KTM), que también se fue al suelo y a pesar de ello paró el crono en 1.36.149. El portugués ya fue uno de los mejores pilotos en el final de 2017 y se destapa desde el principio como uno de los rivales en la lucha por el título.

Barberá admitió que la jornada de ayer fue de adaptación a su cambio de categoría. «Tras dos meses y medio sin subirme a la moto, al volverme a montar en la Kalex aún tenia el chip de la Ducati de MotoGP, y ésta es una moto que se conduce de forma distinta. Poco a poco he vuelto a coger el feeling pero he cometido un error y, es que con las condiciones de pista delicadas, me he ido al suelo cuando sólo llevaba 4 vueltas y eso ha condicionado la jornada», señaló el piloto de Dos Aguas.

Jorge Navarro también se cayó. «Por la mañana la pista estaba mojada, y en la segunda tenía buenas sensaciones, pero pasé por un área mojada en la curva 10 y me caí. El equipo ha estado trabajando duro para arreglar la moto y pude salir al final sin arriesgar nada, porque las temperaturas eran más bajas y muchos pilotos han terminado en el suelo», comentó.

Fotos

Vídeos