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Gonzalo Gobert. Damián torres
Los valencianos Gonzalo Gobert y Carmen Jordá, a la Federación Internacional

Los valencianos Gonzalo Gobert y Carmen Jordá, a la Federación Internacional

El director de Cheste se incorpora a la comisión de trazados y la piloto estará presente en la de deporte femenino

R. D.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:35

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valencia. El automovilismo valenciano está de enhorabuena. No sólo destaca por sus pilotos o el circuito de Cheste, uno de los punteros del mundo por el Gran Premio de Motociclismo y por su ocupación anual con multitud de actividades de motor, ahora también por la representación en el máximo organismo. Y es que Gonzalo Gobert y Carmen Jordá han entrado a formar parte de la Federación Internacional de Automovilismo.

Con la reeleción del francés Jean Todt como presidente de la FIA -lleva ya ocho años en el cargo y sólo podrá estar un mandato más-, se han anunciado las incorporaciones en las comisiones. Entre ellas destaca que la Real Federación de Automovilismo de España vuelve a formar parte del Consejo Mundial de la Federación Internacional, como anunció el presidente de la española, Manuel Aviñó.

A nivel particular, además de la representación actual, se añade la presencia de la piloto alicantina Carmen Jordá a la comisión de deporte femenino, la del jefe de la Fórmula E, Alejandro Agag, a la comisión de energías renovables y la de Gonzalo Gobert, director general del Circuito Ricardo Tormo de Valencia, en la comisión de trazados. Además, Aviñó confirmó que el expiloto catalán Aman Barfull pasa de la comisión de rallies europeos a la del Mundial de Rally, es decir, asciende de categoría y tendrá un peso mayor en esta disciplina. Además, el expresidente de la Federación Española Carlos Gracia h asido elegido como vicepresidente de honor de la FIA.

La elección de Gobert supone un espaldarazo para el trazado valenciano y para la expansión del nuevo Centro de alto rendimiento deportivo del motor, aprobado recientemente. Participando desde el organismo internacional se podrá disponer de más información y estará presente en la toma de decisiones importantes.

Jean Todt no tuvo ningún candidato rival, por lo que tuvo lugar por aclamación, a diferencia de lo que sucedió en su primera victoria, en 2009, cuando superó al finlandés Ari Vatanem. Entonces Todt sustituyó al británico Max Mosley, cuyo mandato estuvo marcado por la polémica y por el enfrentamiento con las escuderías.

«Veo esto como una validación de la dirección que ha tomado la FIA bajo mi mandato y como un estímulo para continuar el programa de los últimos ocho años», afirmó el dirigente francés.

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