MOTO3

El valenciano Canet roza la gloria

Jorge Martín por delante del valenciano Arón Canet instantes antes de entrar en meta en la carrera de ayer en Catar. / efe
Jorge Martín por delante del valenciano Arón Canet instantes antes de entrar en meta en la carrera de ayer en Catar. / efe

El piloto madrileño empieza la temporada como la terminó, con un triunfo en el Gran Premio de Catar Acaba segundo en el circuito de Losail en un mano a mano espectacular con Martín

EFE LOSAIL.

El español Jorge Martín (Honda) comenzó la temporada 2018 de la misma manera que concluyó la de 2017 al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Catar de Moto3 que ayer se disputó en el circuito de Losail, escenario en el que su máximo rival fue otro español, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que llegó segundo.

Antes de comenzar la prueba, durante los últimos entrenamientos libres de Moto3, se produjo la primera baja para la carrera, la protagonizada por el español Albert Arenas (KTM), del nuevo equipo Ángel Nieto, quien se fue al suelo en la curva diez con la mala suerte de producirse una fractura completa de la clavícula derecha con mínimo desplazamiento.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, también fue el mejor en la salida, secundado por el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Jorge Martín, que perdió una posición en ese instante fugaz, pero que en apenas un par de curvas ya se había colocado líder de la carrera, sabedor de que contaba con mucho mejor ritmo que sus rivales.

Albert Arenas, del equipo Ángel Nieto, se cayó en el último entrenamiento y se rompió la clavícula derecha

Si en la primera vuelta Jorge Martín apenas consiguió una ventaja de una décima de segundo, en el siguiente giro ya eran más de seis décimas de segundo sobre Antonelli, por entonces segundo tras superar al argentino Rodrigo.

En la cuarta vuelta, en la que Martín cede el liderato a Canet, quien junto a Bastianini han formado el trío escapado en cabeza de carrera, comenzaron las primeras bajas en forma de caída con el surafricano Darryn Binder y el alemán Phillip Oettl (KTM) como primeros protagonistas. Al frente, Arón Canet marcó la vuelta rápida de carrera en el cuarto giro, con Martín y Bastianini a escasas milésimas de segundo, con un grupo de seis pilotos a alrededor de un segundo y medio de distancia que luchaba por no quedarse atrás, lo que propició que en el siguiente giro el líder del segundo grupo marcase una nueva vuelta rápida de carrera.

Bastianini fue el primero en pagar el fuerte ritmo del trío de cabeza al perder por completo la adherencia en el tren delantero de su moto en la curva seis, desolado y disgustado al no tener ninguna posibilidad de continuar en carrera.

Canet y Martín se quedaron solos en la lucha por la victoria, con un segundo grupo de cinco pilotos a dos segundos y un tercer grupo, en el que estaban los españoles Jaume Masiá y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), ya a casi cinco segundos. Los españoles protagonizaron su particular duelo, con constantes adelantamientos entre ellos y sin que ninguno de los dos arrojase en momento alguno la toalla hasta el mismísimo momento de ver la bandera de cuadros, que atravesó en primera posición Jorge Martín, con apenas 23 milésimas de adelanto sobre Arón Canet. La tercera plaza fue para el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), con el debutante Jaume Masiá (KTM), duodécimo.

Fotos

Vídeos