MOTOCICLISMO

Tailandia desplazará una semana el GP de la Comunitat

MOISÉS RODRÍGUEZ

valencia. El GP de la Comunitat de 2018 será casi con toda seguridad, en la segunda quincena de noviembre. La entrada de Tailandia en el calendario del Mundial desplazará una semana la cita de Cheste, esto es, al tercer fin de semana del penúltimo mes del año. Dorna y el Gobierno del país asiático firmaron ayer el contrato para que el circuito de Buriram, situado al noreste de Bangkok, acoja una de las citas del campeonato desde 2018 a 2020. El CEO de la empresa organizadora del certamen, Carmelo Ezpeleta, anunció también que se renovará el contrato para Superbikes.

En lo que afecta a Valencia, que prolongó hace unos meses su contrato con Dorna, la entrada de Tailandia obliga a ajustar las fechas del resto del calendario. Lo que tiene claro la organizadora del Mundial es que el producto GP de la Comunitat como cierre del campeonato es atractivo. Cheste seguirá organizando la última carrera del año y la ciudad, la gala de cierre del curso. Pero al incluir un nuevo GP, habrá que ajustar las fechas y de ahí el retraso de una semana.

Ezpeleta, sin embargo, no quiso hablar sobre el calendario de la próxima temporada durante el acto de la firma de contrato con las autoridades tailandesas. «Necesitamos fijar algunas fechas, pero el calendario de 2018 está acabado y espero que podamos anunciar pronto el borrador», señaló.

Pese a que en otras ediciones sí que estaban en entredicho, España volverá a tener casi con total seguridad cuatro citas del Mundial de motociclismo. Uno de los interrogantes es conocer si el Gran Premio de Gran Bretaña vuelve a celebrarse en el circuito de Silverstone o se traslada a Donington Park.

Fotos

Vídeos