AUTOMOVILISMO

Santi Cañizares gana el Rally de la Cerámica

Cañizares durante un tramo de la prueba. / juanjo aviñó
Cañizares durante un tramo de la prueba. / juanjo aviñó

R. D.

Una vez colgó los guantes, el futbolista Santi Cañizares se dedicó de lleno a una de sus grandes pasiones: los rallys. El exportero internacional del Valencia se ha alzado este fin de semana con el triunfo en el Rally de la Cerámica, uno de los más míticos del calendario valenciano y que se ha disputado por las carreteras de la provincia de Castellón.

El ganador de la prueba fue en un principio Santiago Carnicer con su Ford, con el Porsche 997 GT3 de Cañizares en segunda posición. Pero los comisarios de la carrera han sancionado a Carnicer por una asistencia ilegal, por lo que el ganador de la prueba ha sido el exfutbolista, que se quedó en la clasificación a muy pocos segundos del ganador. Cañizares celebró su primer gran éxito en el mundo de los rallys.

«Hemos ganado el Rally de la Cerámica. No fuimos los más rápidos pero una exclusión final nos llevó a lo más alto del podio», celebró Santi Cañizares en su perfil de twitter. Junto a su copiloto, Ricardo Ranero, los campeones dieron una gran alegría al equipo MT Racing.

Fotos

Vídeos