CICLISMO

La reacción de Canet

Pirro, en el suelo, espera a las asistencias. / EFE/ Claudio Giovannini
Pirro, en el suelo, espera a las asistencias. / EFE/ Claudio Giovannini

El de Corbera tiene buenas sensaciones en Mugello

R.D./EFE VALENCIA/SCARPERIA.

El valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) recupera sensaciones y ayer se clasificó segundo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Canet, que ha transitado con complicaciones en las tres últimas carreras por diferentes motivos, se situó a rebufo de Jorge Martín, uno de sus grandes rivales en la lucha por el campeonato de Moto3. El piloto de Corbera es tercero en la clasificación del Mundial, aunque todos los pilotos que están en cabeza lo hacen en un pañuelo. Martín dominó las dos tandas y Canet fue segundo en ambas.

Al principio de los entrenamientos fueron los pilotos italianos los que dominaron la segunda y última sesión, con Fabio di Giannantonio (Honda) y Niccolo Antonelli (Honda) en cabeza de la misma, si bien éste último sufrió un accidente que obligó a las asistencias médicas a asistirlo y trasladarlo en camilla hasta la clínica del circuito, en donde se le tuvo que realizar un TAC en un pie. En pista, casi en todo momento fueron los pilotos italianos los que marcaron el ritmo a todos sus rivales que no lograron rebajar los registros hasta el tramo final de pruebas, cuando con neumáticos nuevos todos regresaron al asfalto y los tiempos empezaron a bajar, pero con Jorge Martín y Arón Canet como principales protagonistas.

El piloto de Algemesí Jaume Masià se clasificó en la posición 24 y los pilotos del Ángel Nieto Team, Andrea Migno y Albert Arenas, fuero cuarto y vigésimo, respectivamente.

En Moto2 fue Joan Mir el más rápido por delante de su compañero de equipo, Álex Márquez. Entre los valencianos el más rápido fue Héctor Barberá (Kalex), que se clasificó en el puesto 14. Cinco posiciones por detrás lo hizo Jorge Navarro (Kalex) y Iker Lecuona (Kalex) fue el 22.

En Moto GP lo más destacable fue la caída del italiano Michele Pirro (Ducati), que tuvo que ser trasladado al hospital. Muchos pilotos criticaron una curva a la que se llega a 360 kilómetros por hora. «Hace tiempo que llevamos hablando de ese punto y lo de hoy es un aviso. Un metro más a la izquierda y estaríamos hablando de una tragedia», señaló Aleix Espargaró. Iannone dominó los libres.

Fotos

Vídeos