MOTO 2

El novato Garzó se cuela en la fiesta

Héctor Garzó rueda ayer en el trazado alemán.
Héctor Garzó rueda ayer en el trazado alemán. / héctor garzó

«Estoy muy feliz y es como un sueño para mí», señala el valenciano, que se impone sobre mojado a muchos veteranos de la categoría El de Paterna se mete quinto en la parrilla en su debut mundialista

H. E. VALENCIA.

La lógica conduce a que cuando uno se presenta con el cartel del novato en el carenado de la moto sus primeros acelerones entren dentro del método de aprendizaje. Ayer, el paternero Héctor Garzó se saltó los pasos para colarse en la fiesta del trazado alemán de Sachsenring. El asfalto mojado ayudó. A Garzó le ofrecieron la oportunidad de subirse a la moto del mundialista Xavier Vierge esta misma semana y no ha desaprovechado la oportunidad. El nuevo se quedó a poco más de medio segundo de la pole de Morbidelli y le mojó la oreja a veteranos en estas carreras como Lüthi, Corsi, Oliveira y Quartararo. El que peor debió acabar ayer la tanda de oficiales fue el australiano Remy Gardner, compañero de equipo de Garzó. El hijo del mítico Wayne Gardner finalizó en el puesto decimocuarto, a más de un segundo y medio de la pole y preguntándose cómo un recién llegado le había dejado en evidencia a las primeras de cambio.

Garzó, de 19 años, disputa el FIM CEV de la categoría, en el que ha logrado dos podios en las tres primeras citas. «Estoy muy feliz y es un sueño para mí en primera carrera del mundial. Vuelta tras vuelta me he sentido mejor y el equipo me ha preparado muy bien la moto para las condiciones, señaló Garzó.

El piloto de la Pobla de Vallbona Jorge Navarro (Gresini Oil) no tuvo suerte por una caída y terminó en el puesto 18 de parrilla mientras que el Iker Lecuona, el otro valenciano, terminó trigésimo.

Morbidelli, que es el líder del campeonato, mantuvo ayer su autoridad para salir primero en carrera de hoy. A algo más de dos décimas se situó su compañero de equipo, Álex Márquez, que marcha tercero en la general y que presentará batalla para recortar puntos.

Fotos

Vídeos