Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Jorge Navarro, durante una carrera de la presente temporada. gresini
Navarro, entre la autocrítica y el asalto al cajón

Navarro, entre la autocrítica y el asalto al cajón

El de la Pobla de Vallbona admite que este año paga la novatada en Moto2 y piensa en acabar bien para coger impulso de cara al próximo Mundial «Hacer podio aquí o en Valencia sería tremendo», asegura

TONI CALERO

ALCAÑIZ.

Domingo, 24 de septiembre 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Navarro se ganó un asiento con Gresini en Moto2 después de firmar un año sobresaliente en Estrella Galicia. Decidió subir, consciente de que dejaba pasar la oportunidad de ganar el título pero dispuesto a dar guerra en la categoría intermedia. Ahí se encontró con una parrilla «complicada», en la que cinco décimas significan muchos puestos y dónde hay pilotos con muchos kilómetros que partían con ventaja. Ahora, a cinco carreras de cerrar la temporada, hace balance y no se esconde. Ha firmado buenas carreras, y aunque Fausto Gresini únicamente le ofrece paciencia, él entiende que no haber pulido algunos detalles le ha costado algunos disgustos. Errores que le hacen ser autocrítico, un sentimiento que le ayuda para encarar el futuro con mayor nitidez.

«En cierto sentido he pagado la novatada. Sé que en algunos grandes premios podría haber estado mejor y luchando arriba», admite el piloto de la Pobla de Vallbona, que está solo en un box volcado con él desde el primer momento. A su entender, cuando él mismo, el equipo y la moto encuentren el mismo sendero, los resultados llegarán. Han sido tres ceros (Catar, Francia y San Marino) para un total de cincuenta puntos y la decimocuarta posición de la general. Y a Navarro le sabe a poco después de un año en el que era carne de podio carrera tras carrera. Aún así, tanto el valenciano como el equipo, con el que tiene aún un año más de contrato, no pierden la perspectiva. «Ha sido un año de adaptación y en el box están tranquilos», mantiene el '9' de Moto2, que hoy sale sexto en Motorland.

Precisamente en Aragón, sí. Navarro ha recuperado el brío. Es uno de sus circuitos favoritos, lo conoce a la perfección y el fin de semana ha sido de notable. En los libres rodó siempre entre los diez primeros y ayer apretó para partir desde la segunda fila. Hasta Alcañiz se desplazaron una docena de amigos del pueblo porque para Navarro esta es la segunda carrera de casa. «El objetivo aquí es meternos entre los cinco primeros. De hecho, hacer top-cinco en alguna de las carreras que faltan es la meta», puntualiza.

Por delante, la cita de hoy en Motorland, la gira que lleva al Mundial a Japón, Australia -un trazado que no le va en absoluto- y Malasia y, por último, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. «Ojalá pudiera firmar un podio de aquí a que finalice la temporada, y más en Valencia, sería tremendo», explica Navarro. En Cheste estará su peña para cerrar el Mundial y dar impulso para el siguiente, porque el de la Pobla de Vallbona está mentalizado para dar un buen nivel en estas últimas carreras, «recuperar sensaciones» y llegar a la pretemporada con la convicción de que puede luchar por las victorias de Moto2. De fondo se vislumbra el duelo que puede mantener el año que viene con otro valenciano, Héctor Barberá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios