A todo gas hacia el Mundial

Vicente Pérez en una de las últimas pruebas del CEV de Moto3.
Vicente Pérez en una de las últimas pruebas del CEV de Moto3. / reale avintia team

Vicente Pérez quiere dar continuidad en Estoril al podio logrado en ValenciaEl piloto de Cullera, que ya ha debutado en Moto GP, aspira a repetir esta temporada en los grandes premios de Aragón y Cheste

MARIAN HINOJOSA VALENCIA.

Vicente Pérez, el joven piloto de Cullera, de 19 años, lleva las motos en la sangre. Su padre, Vicente Pérez Manzanares, compitió cuando era más joven. «De él me viene la pasión por este deporte», aseguró el valenciano. A los siete años comenzó a competir en la Cuna de Campeones, la escuela del circuito Ricardo Tormo, y a partir de ahí no volvió a bajarse de una moto. En 2009, se proclamó campeón de la Comunitat. Esa fue su primer gran triunfo. «La victoria que recuerdo con más cariño fue la de 2014 -en preMoto 3- en Valencia, por correr en casa ante mi la afición», resalta el piloto de Moto3.

En 2015 dio el salto a Moto3 en el campeonato de España FIM CEV Repsol. Actualmente sigue allí compitiendo con el equipo Reale Avintia Academy. Su talento le ha servido para participar el Mundial de MotoGP. El año pasado corrió la última carrera de la temporada en la Comunidad Valenciana debido a la baja del piloto John Mcphee en el equipo Peugeot MC Saxoprint y este año en Jerez como invitado al mando de una KTM del equipo Reale Avintia.

«Fueron dos carreras que me han aportado mucha experiencia y calma. Lucharemos por intentar repetir en el Mundial. Intentaré estar en la carrera de Aragón y en la de Valencia», resalta el joven de valenciano, que entrena los siete días de la semana para cumplir su sueño.

Le gustaría hacer el Mundial entero aunque no tiene todavía nada seguro. «Estamos trabajando en ello, pero de momento me centro en mi campeonato que es el CEV. Si lo hago bien tendré más ofertas el año que viene», sentencia.

Como cualquier piloto, su objetivo final es participar en el Mundial, aunque es consciente de que es un camino muy complicado y que debe trabajar muy duro para conseguir el ascenso. «Mi objetivo, como el de cualquier piloto es ser campeón del mundo. Pero hay que tener los pies en el suelo e intentar hacerlo bien este año y ver como transcurre el futuro», asegura.

Actualmente se encuentra situado en la quinta posición en la clasificación general del FIM CEV. Consiguió el primer podio de la temporada en Valencia y se muestra muy positivo con respecto a la carrera que se disputará este fin de semana en Estoril. «Afronto la carrera con muchas ganas, ya que venimos de hacer un podio y seguimos trabajando para conseguir la victoria», añade.

Vicente Pérez augura una carrera en grupo para este fin de semana. Los pilotos a batir serán el español Jeremy Alcoba, situado segundo en la clasificación, y el italiano Dennis Foggia, actual líder de la categoría de Moto3. «Ambos están un paso por delante del resto, pero habrá que luchar contra todos» añade.

Con respecto a sus posibilidades para obtener la victoria, se muestra prudente. Hasta que no esté encima de la moto y obtenga las primeras sensaciones no puede dar una respuesta clara, pero tras el podio obtenido en casa se muestra muy positivo con respecto a la próxima cita del campeonato.

«Tenemos posibilidades de ganar porque en las carreras hemos demostrado que nos encontramos en el grupo delantero. Siempre hay que tenerlo todo de cara para ganar pero me veo fuerte», concluye.

Habrá que esperar a final de temporada para conocer el futuro de la joven promesa del motociclismo valenciano, pero por el momento continuará luchando por la victoria.

Fotos

Vídeos