Xavi Forés saborea como un triunfo su segundo puesto

Xavi Forés sube por primera vez a la segunda posición del cajón en Superbikes. / SBK
Xavi Forés sube por primera vez a la segunda posición del cajón en Superbikes. / SBK

El piloto de Llombai, con una Ducati privada, se muestra pletórico en Tailandia y ya es tercero en el Mundial de Superbike

EFE / R. D.

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) fue el gran dominador de la Carrera 1 de Tailandia, disputada en el Circuito Internacional de Chang, consiguiendo su primera victoria de la temporada, con el valenciano Xavi Forés (Ducati) concluyendo en segunda posición. Rea y su compañero de equipo, el también británico, Tom Sykes fueron los que rompieron las hostilidades en los primeros giros con otro británico, Leon Camier (Honda) detrás de ellos.

En el quinto giro, un audaz adelantamiento de Xavi Forés a Sykes abrió más la carrera y a ese grupo se añadió poco después el dúo de Ducati, Marco Melandri y Chaz Davies. Un concentrado Forés aprovechó un error de Camier en la duodécima vuelta para arrebatarle la segunda posición y asegurarla en los siguientes giros manteniendo un fuerte ritmo de carrera.

Real completó la última vuelta con un margen de un segundo y medio para conquistar su primer triunfo de la temporada. Forés se aseguró su mejor resultado en la categoría reina -y su segundo podio del año- al firmar la segunda posición con una ventaja de medio segundo sobre Chaz Davies, que sumó asimismo su segundo podio del curso 2018.

Camier, cuarto, se quedó de nuevo a las puertas del podio y precedió a Lowes, mientras que un progresivamente desfondado Sykes tuvo que conformarse con la sexta posición. Melandri fue octavo y se mantiene al frente de la clasificación general por una mínima diferencia de 2 puntos sobre Rea.

Eugene Laverty (Aprilia) y Jordi Torres (MV Agusta) completaron el top 10 de la tercera carrera de la temporada, mientras que el argentino Leandro Mercado (Kawasaki) y el español Román Ramos (Kawasaki) se clasificaron en zona de puntos al terminar decimotercero y decimocuarto respectivamente. Tras la carrera, Xavi Forés no pudo esconder su satisfacción tras conseguir su mejor puesto en una carrera del Mundial de Superbikes: «Fue una carrera realmente dura con el clima y la batalla con Leon al comienzo de la carrera, fue difícil rebasarlo. Cuando me puse a mi ritmo, estaba presionando mucho para atrapar a Rea, pero él estaba pilotando a la perfección. No pude llegar con él, pero esto es como una victoria para mí. Veremos que pasará mañana (por hoy)».

Fotos

Vídeos