Valentino Rossi destroza su Yamaha en Cheste

La moto de Rossi, en el suelo. / NACHO MARTÍN LOECHES/CHAMPI TEAM
La moto de Rossi, en el suelo. / NACHO MARTÍN LOECHES/CHAMPI TEAM

Marc Márquez se lleva la ovación del público con otra salvada y Maverick Viñales marca el mejor tiempo en los primeros test de la temporada El italiano sufre una espectacular caída en la sesión de MotoGP

R. D. CHESTE.

Valentino Rossi no tuvo suerte ayer en la sesión de entrenamientos oficiales de cara a la próxima temporada. El italiano destrozó su Yamaha tras caerse durante la sesión preparatoria. La montura sufrió serios daños y, a pesar de la espectacularidad del accidente y las consecuencias, el piloto se levantó por su propio pie y volvió a los boxes. Uno de los que también se cayeron fue el español Álvaro Bautista, que fue trasladado a un centro hospitalario para pasar una revisión médica. Las pruebas no detectaron fractura alguna, tan sólo un golpe en la zona lumbar.

Fue uno de los momentos de la mañana en la primera jornada de los test de MotoGP de la temporada 2018, en la que participaron 19 pilotos. Pero hubo otros. Y los aficionados que se desplazaron hasta el Circuit Ricardo Tormo los disfrutaron. ¿Y quién fue el más rápido? El español Maverick Viñales (Movistar Yamaha) marcó el mejor tiempo. Con el chasis de 2016, paró el crono en 1.30.189, mientras que el segundo mejor tiempo fue para el francés Johann Zarco (Monster Yamaha) y el tercero para el campeón del mundo, Marc Márquez.

El piloto catalán, que probó material de 2017 y 2018, y que ayer conseguía en el trazado de Cheste su cuarta corona de MotoGP y su sexto Mundial, lideró durante buena parte de la jornada la tabla de mejores tiempos y ofreció una nueva salvada en la curva 10 en la quinta vuelta, que le valió la ovación de los miles de aficionados que se dieron cita en Cheste.

Además de las reseñadas caídas de Valentino Rossi y Álvaro Bautista, también se fueron al suelo Xavier Simeón (Reale Avintia), Takumi Takahashi (Estrella Galicia), Jack Miller (OCTO Pramac) y Karel Abraham (Aspar Team), aunque sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

Los pilotos de Suzuki, el italiano Andrea Iannone y el español Alex Rins no pudieron salir a rodar a la pista debido a un virus gastrointestinal que les ha afectado desde anoche.

El campeón mundial de Moto2, Franco Morbidelli, se estrenó en la categoría de MotoGP con el equipo Estrella Galicia, y marcó el penúltimo tiempo de la parrilla.

Fotos

Vídeos