El valenciano Sergio García se coloca líder de Moto3 en el Mundial junior

EFE/R. D.

barcelona. La cantera valenciana de motociclismo sigue en plena salud. Sergio García y Héctor Garzó tienen grandes opciones de triunfar en el Mundial Junior, que tendrá su próxima parada en Cheste el 8 y 9 de julio. Mientras el castellonense de la estructura de Estrella Galicia se ha colocado líder en Moto3, el piloto de Paterna está a tres del primero en Moto2.

El Mundial Junior pasó en la jornada de ayer por el circuito de MOntmeló. Sergio García encabeza la categoría pequeña del campeonato al ganar la segunda de las mangas gracias a un adelantamiento sobre el italiano Dennis Foggia en la misma línea de meta. El tercer puesto lo ocupó el alcoyano Jaume Masià, que con la moto de la Cuna de Campeones es el tercero en el certamen, a once puntos del castellonense.

Con los 25 puntos de la victoria más los 16 del tercer lugar en la primera carrera, Sergio García acumula 63 puntos, dos más que Foggia, del equipo VR46 Riders Academy. Alonso López fue el ganador de la primera carrera.

El cullerense Vicente Pérez es sexto en el campeonato después de ocupar esta misma posición en las dos mangas celebradas en el circuito de Barcelona. Además, el también valenciano Aarón Polanco no pudo concluir la primera carrera y sumó siete puntos con su novena posición en la segunda.

La jornada dejó dos victorias de Ricky Cardús en el Europeo de Moto2. Con ellas, se coloca líder del campeonato con 50 puntos. Por detrás tiene al valenciano Héctor Garzó a sólo tres puntos. El piloto de Paterna consiguió un cuarto y un tercer puesto que le permiten llegar a la carrera de casa con opciones de encaramarse al primer puesto.

En la Copa Europea de Talentos el ganador fue Iker García, que sólo tenía un punto en las dos carreras que se habían disputado anteriormente. Se impuso por delante de Andreas Pérez y Manuel González.

El líder del campeonato tras la prueba es Manuel González con 52 puntos, seguido de Andreas Pérez, con 45. Álex Toledo, piloto de la Cuna de Campeones, es tercero en el certamen con 39 puntos después del décimo puesto rubricado en Montmeló.

En la Copa de Europa Kawasaki Z, victoria de Joan Sardanyons por delante de Raúl Martínez, que sigue líder de la general con 65 puntos por los 61 que el ganador de la manga de ayer.

Fotos

Vídeos