Mundial | Moto3

Paliza de Fenati y valiosa carrera de Mir

Fenati, durante los entrenamientos.
Fenati, durante los entrenamientos. / Pasquale Bove (Efe)

El español Joan Mir, que logró la segunda posición final, continúa líder en la clasificación provisional del mundial, ahora con una ventaja de 61 puntos sobre el italiano

BORJA GONZÁLEZMisano (Italia)

Las previsiones se cumplieron. La lluvia recibió al Mundial de Motociclismo en el domingo de carreras. Una circunstancia que borraba de un plumazo todo lo escrito en los dos días antes. El calentamiento de la mañana dejó bien claro que las de Misano iban a ser carreras de supervivencia, en un circuito con un asfalto demasiado deslizante. En Moto3 esto se confirmó. Una carrera a 23 vueltas, con 31 competidores, que dejó un saldo de 23 caídas -de 20 pilotos distintos, porque tres cayeron pero volvieron a la pista, entre ellos el holandés Bendsneyder, al que le dio tiempo de cruzar la meta sexto-. Y en la que sólo 15 cruzaron la meta. Aunque esta vez no hubo pilotos sorpresa, porque fueron los favoritos los que pelearon por los puestos de honor desde que se apagó el semáforo.

Más información

De partida, el trío Martín-Mir-Fenati, después de un error de Di Giannantonio cuando marchaba segundo –error sin caída-, empezó a poner tierra de por medio, con Martín como líder, aunque en realidad estaba haciendo tapón a Fenati. En cuanto el italiano tomó la delantera impuso un ritmo imposible para los demás. Un ritmo con el que construyó una poderosa victoria –la segunda de 2017 tras la de Austin- en la que rozó el medio minuto de ventaja sobre el segundo, que a la postre terminó siendo Mir. Porque Martín fue uno de los muchos caídos –era segundo-, lo mismo que Canet, justo cuando peleaba por el tercer puesto con Di Giannantonio. Una carrera que fue una prueba de pericia sobre el asfalto deslizante y de resistencia, y en la que Mir sacó mucho rédito, en una jornada llena de riesgos. El balear consolidó su liderato, una posición de la que ahora disfruta con un margen de 61 puntos, con sólo 125 en disputa.

Fotos

Vídeos