Qué hacer si es tu primera vez en Cheste

Qué hacer si es tu primera vez en Cheste
Manuel Molines

El circuito valenciano dispone de ludoteca para los más pequeños, guardacascos y zona de acampada a escasa distancia del recinto Consejos para disfrutar de un fin de semana motero sin preocuparte de nada

PEDRO CAMPOS VALENCIA.

Mónica y Guille disfrutarán este fin de semana de su primera vez. Están tan nerviosos como ilusionados. Han fantaseado tantas veces con ello. Se lo imaginan con la compañía de sus sueños, en el lugar perfecto y en un ambiente mágico. Y ruidoso. Y multicolor. Y multitudinario. This is Cheste, la capital mundial del motor. Y allí estarán desde hoy la pareja llegada desde Madrid. Pensaron venir en moto pero finalmente lo harán en coche. ¿Dónde lo podré dejar? ¿Cuál es el mejor camino para evitar atascos? ¿Cómo podré llegar a mi grada? Muchas preguntas. Aquí las respuestas:

En tren. En moto. En coche. Son las tres opciones para acercarse al trazado valenciano. Arribarán más de 100.000 personas, por lo que la moto es preferible para evitar atascos. Si prefieres el tren -la parada está detrás de la grada amarilla-, Renfe ha preparado un dispositivo especial con trenes nocturnos, mayor frecuencia de paso y mayor capacidad de los convoyes. Y si llegas en coche, intenta ocupar todas las plazas del vehículo y acude con suficiente antelación.

¿Desde qué horas veré cosas en el trazado? A las 9 horas de hoy empieza la primera sesión de entrenamientos de Moto3. A partir de ese momento ya no hay stop. Por la tarde, carrera de Cuna de Campeones. El sábado todo empieza a la misma hora y también hay prueba de los pequeños. Y el domingo, las carreras. A las 8.40 llega el warm up y a las 11 la carrera de Moto3 (24 vueltas), a las 12.20 la de Moto2 (27 vueltas) y a las 14 la de MotoGP (30 vueltas).

Parking público. Cuando enfilas hacia al circuito, al llegar a él te desvías a la derecha. Allí tienes una zona amplísima para dejar el vehículo.

Zona de acampada. Hay quien no quiere alejarse del trazado ni un minuto. Puede dormir y descansar en una gran explanada antes de llegar al circuito, en la parte derecha.

Guardacascos. Los moteros podrán guardar uno de sus bienes más preciados detrás de la tribuna amarilla (justo al acabar la recta de meta).

Ludoteca. También tras la grada amarilla hay un recinto para que los pequeños se lo pasen bien y los mayores estén tranquilos en la grada.

Comprar recuerdos. Cómo te vas a ir de Cheste sin una gorra o algún presente alegórico del circuito donde has disfrutado de tu primera vez. Hay una tienda junto a la entrada principal del recinto valenciano y otra detrás de la tribuna amarilla.

¿Dónde puedo comer? O almorzar. O merendar. O picotear entre horas. En la entrada al paddock, al inicio de la recta principal y detrás de cada tribuna hay un lugar donde satisfacer tu hambre o tu sed.

Características de Cheste. El trazado valenciano se construyó en 1999 y se reasfaltó en 2012. Tiene 4.005 metros de largo y 12 de ancho. Cuenta con nueve curvas a izquierda y cinco a derecha. La recta principal, la de meta, tiene 876 metros.

Curvas bautizadas. Igual tu asiento está junto a la curva 1. Que sepas que lleva el nombre de Aspar. A Doohan le asignaron la 2, Terol da título a la 3, el malogrado Nieto a la 6, la afición ha puesto su nombre a la curva 7, la 8 es del recordado Bernat Martínez, Champi bautizó la 12 y Adrián Campos la 14, la última.

Más información del GP de Cheste

Fotos

Vídeos