Navarro, undécimo en una caótica carrera marcada por la lluvia

R. D. VALENCIA.

El suizo Thomas Luthi consiguió en Brno su primera victoria de la temporada en una prueba que tuvo que detenerse por la aparición de la lluvia, mientras que Àlex Márquez concluyó segundo con el luso Miguel Oliveira completando el podio. Con la pista completamente seca después de que los pilotos de Moto3 iniciasen en mojado, la cilindrada intermedia comenzó sin incidencias la cita, con el italiano Mattia Pasini defendiendo su posición de privilegio. Sin embargo, durante el transcurso de la vuelta siete empezaron a caer las primeras gotas, mientras los pilotos comenzaban a levantar las manos. Así, una vuelta después, Dirección de Carrera exhibió la bandera roja y la carrera se detuvo.

Tras unos minutos de parón, con seis vueltas por delante, los participantes se dieron cita de nuevo en la parrilla. Entre ellos no estaría el alemán Sandro Cortese (Suter), que se cayó justo antes de la muestra del trapo colorado.

La reanudación sentó mal a Pasini, 'poleman' del sábado y que volvió a salir primero en la segunda salida, pero se fue al suelo y perdió sus opciones, dejando la cabeza de carrera a Luthi con Márquez a su rueda. El caos se había apoderado ya de la prueba de Moto2 y Jorge Navarro, que en la clasificación se metió en la quinta plaza, era uno de los supervivientes.

«Ha sido una carrera loca. En la primera parte la pista estaba húmeda en algunas zonas y preferí tomármelo con calma. Luego ya estaba más mojada y fue muy difícil pilotar», explicaba el piloto de Gresini. Navarro acabó undécimo, una posición que le deja satisfecho después de un fin de semana que le ha servido para comprobar los avances realizados en su adaptación a Moto2: «Fuimos quintos en clasificación y los más rápidos en el 'warm up', así que estamos satisfechos». El de la Pobla de Vallbona es decimoquinto en el Mundial e Iker Lecuona concluyó ayer en la decimonovena posición.

Fotos

Vídeos