Navarro se mete arriba y Canet tendrá que remontar

Canet, durante la clasificación oficial del Gran Premio de la República Checa.
Canet, durante la clasificación oficial del Gran Premio de la República Checa. / estrella galicia

El de la Pobla de Vallbona sale quinto en Moto2 mientras que el de Corbera sufre en la clasificación por los problemas de agarre

T. CALERO

valencia. Para Jorge Navarro el quinto puesto en la clasificación del Gran Premio de la República Checa tuvo un sabor agridculce. El valenciano llegó a ser segundo en la lucha por estar arriba en la parrilla y al final se tuvo que conformar con el quinto puesto. La moto de Gresini ha ido bien tanto en los entrenamientos libres como en los oficiales y el objetivo de Navarro para hoy será el asalto al podio.

No será sencillo para el piloto de la Pobla de Vallbona, que tiene por delante a los hombres que pelean por el Mundial. Mattia Pasini se apuntó la pole de la categoría intermedia con el portugués Oliveira segundo y Morbidelli, tercero. De los favoritos, sólo Thomas Luthi se cayó de esas primeras posiciones tras finalizar duodécimo. Navarro, que hasta el momento sólo ha podido reunir 35 puntos en la general, intentará hoy resarcirse. El ritmo lo tiene y ayer se quedó a tan sólo una décima del mejor tiempo que firmó Pasini. El valenciano Iker Lecuona (22º) acabó a más de un segundo de los más rápidos.

CLASIFICACIONES

MotoGP
1. Marc Márquez (ESP) 1
54.981
2
Valentino Rossi (ITA) a 0.092
3
Dani Pedrosa (ESP) a 0.138
4
Andrea Dovizioso (ITA) a 0.460
5
Cal Crutchlow (GBR) a 0.508
16
Héctor Barberá (ESP) a 1.704
Moto2
1. Mattia Pasini (ITA) 2
02.611
2
Miguel Oliveira (POR) a 0.032
3
Franco Morbidelli (ITA) a 0.050
4
Francesco Bagnaia (ITA) a 0.075
5
Jorge Navarro (ESP) a 0.131
22
Iker Lecuona (ESP) a 1.193
Moto3
1. Gabriel Rodrigo (ARG) 2
08.571
2
Romano Fenati (ITA) a 0.150
3
Juanfran Guevara (ESP) a 0.303
4
Joan Mir (ESP) a 0.396
5
Nicolo Bulega (ITA) a 0.400
17
Arón Canet (ESP) a 0.976

Para Arón Canet ni mucho menos las cosas rodaron tan bien como ocurrió con Jorge Navarro. El piloto de Corbera sufrió, igual que su compañero de equipo, por un problema de agarre en los neumáticos que le impidió pelear por meterse entre los mejores. «Tuvimos muchos problemas de agarre en el tren delantero, quizá por la temperatura más alta en ese momento y porque también había llovido el día anterior. Tenemos que solucionar este problema de cara a la carrera, ya que salimos bastante retrasados en parrilla», reconocía Canet.

Pese a los contratiempos, el valenciano se quedó a menos de un segundo del sorprendente 'poleman' de la jornada, el argentino Gabriel Rodrigo. Canet no tira la toalla de cara a la carrera de hoy en Brno. «Creo que tenemos posibilidades de estar en carrera con el grupo delantero. En agua fuimos bastante rápidos el viernes, pero prefiero que no vuelva a llover en carrera porque aumenta el riesgo de una caída y de nuestra posición en el campeonato», admitía.

En esa lucha por la general está Arón Canet, tercero del Mundial de Moto3 por detrás de Joan Mir (ayer acabó cuarto) y un Romano Fenati que fue segundo por delante de Juanfran Guevara. Canet, que sale hoy muy retrasado (16º) intentará hacer una buena salida para acercarse a la cabeza y pelear por las posiciones de arriba.

Marc Márquez, al ataque

Nueve carreras por delante, cuatro pilotos separados por diez puntos. Ese es el resumen vistoso de este MotoGP de 2017 que encara hoy la carrera de Brno con mucha incertidumbre. Marc Márquez, líder del Mundial, se apuntó la pole con Valentino Rossi pegándole los talones. Maverick Viñales, segundo de la general a tan sólo cinco puntos del piloto de Honda, fue séptimo por detrás de la Ducati de Jorge Lorenzo. Y los secundarios que amenazan a los primeros espadas, casos de Pedrosa y Dovizioso, salen hoy tercero y cuarto respectivamente. Márquez quiere atacar para abrir hueco pero será complicado. A Héctor Barberá le tocó un día complicado y se fue hasta la 16ª posición. «El objetivo será meterse entre los diez primeros», aseguró.

Fotos

Vídeos