El Mundial de 2018 arranca esta semana en Cheste con los test de MotoGP

El Circuit acoge los entrenamientos mañana y pasado y en Jerez estarán Moto2 y Moto3 en el estreno de Héctor Barberá con Pons

T. CALERO CHESTE.

Tan sólo dos días después de echar el cierre al Mundial de 2017 se iniciará en el Circuit Ricardo Tormo la próxima temporada. Los equipos de MotoGP no se van del trazado valenciano puesto que mañana y pasado se realizan los primeros test de entrenamientos de cara a 2018. Más de la mitad de las escuderías de MotoGP repiten parejas de pilotos pero hay cambios significativos. Suben el japonés Nakagami y el francés Simeon mientras que Franco Morbidelli -reciente campeón del mundo de Moto2- y Thomas Luthi debutarán en la categoría como compañeros. Morbidelli y Luthi son la apuesta del Estrella Galicia en 2018.

Los test arrancan mañana a las 10 horas y duran hasta las 17. La entrada a los entrenamientos es gratuita y los aficionados pueden disfrutar de la categoría reina poco después de haber visto a Marc Márquez proclamarse como campeón. Para 2018 no habrá valencianos en MotoGP puesto que Héctor Barberá dejó Avintia para entrar en el proyecto de Sito Pons.

El piloto de Dos Aguas, muy esperanzado después de una temporada complicada, debutará con la Moto2 el jueves, en el circuito de Jerez. En el trazado andaluz serán los entrenamientos de las escuderías de la categoría intermedia el jueves y el viernes. En Moto2 estarán, además de Héctor Barberá, Iker Lecuona y Jorge Navarro. El primero tiene en 2018 un segundo año de contrato para seguir sumando experiencia en el Mundial, mientras que Navarro está llamado a pelear por las victorias. El de la Pobla de Vallbona tendrá que esperar para subirse a la moto puesto que se rompió el escafoide en la caída de ayer en Cheste. Navarro es baja para esos test iniciales.

Los equipos de Moto3 también estarán jueves y viernes en Jerez. Arón Canet, que ha finalizado tercero del Mundial, tendrá un primer contacto con la nueva moto del Estrella Galicia mientras que Jaume Masià disfrutará de sus primeros kilómetros ya como piloto confirmado de la categoría. Masià se ha ganado un sitio en el Mundial gracias a sus actuaciones de esta temporada como 'wild card' y correrá para el Bester Capital Dubai. Moto3 volverá a contar con dos pilotos valencianos de principio a fin en el Mundial y otros, como Aarón Polanco, esperarán a las invitaciones para poder disputar alguna de las pruebas del campeonato.

Fotos

Vídeos