Moto2

Mir: «Mi decisión de ir a MotoGP si hay una fábrica está tomada y va a ser así»

El piloto español de Moto2, Joan Mir./Román Ríos (Efe)
El piloto español de Moto2, Joan Mir. / Román Ríos (Efe)

Aún no es oficial su 'ascenso' desde Moto 2 pero Suzukui parece la opción elegida para 2019

BORJA GONZÁLEZMugello (Italia)

Entretenido 'interrogatorio' a Joan Mir, uno de los pilotos de moda del Mundial y que ha puesto camino a MotoGP, donde desembarcará en 2019. Falta la comunicación oficial y el equipo con el que lo hará, aunque es Suzuki la que tiene todas las papeletas de llevarse el gato al agua.

P. ¿Qué tiene que contar?

R. ¡Nada!

¿Nada de Nada?

No nada, seguro.

¿Por qué prefiere que se le pregunte, por su fin de semana en Moto2 o por su futuro en MotoGP?

Por el de Moto2 (Sonrisas)...

¿Y cómo está?

Bien, en cuanto a este fin de semana tengo un extra de confianza ya que llegamos de hacer un podio, de unos buenos tests en Barcelona y por eso llegas con ganas, con ganas de hacerlo lo mejor posible otra vez y ver si podemos repetir el resultado de Le Mans.

¿Cuándo va a aclarar su futuro? ¿Va a ser en Suzuki?

Ahora estamos en negociaciones a muerte, esperemos que en este fin de semana o el siguiente pueda salir la noticia pero por el momento no hay nada firmado. Pero firmar por Suzuki sería una pasada porque es una moto de fábrica y ese es uno de los objetivos que tenemos, que sea una moto de fábrica y es una moto que ha hecho podios y creo que es una moto muy, muy competitiva.

¿Y Honda por qué no?

Honda también es una moto muy competitiva, pero estamos ahí, estamos barajando opciones y la mejor opción deportiva, la que me convenza más tanto a mí como a mi entorno, será con la que nos quedemos.

¿A Honda iría si no es a Repsol?

No creo.

¿La posibilidad de Repsol está todavía encima de la mesa? ¿Ha llegado a estar?

La de Repsol...

¿No puede hablar claramente?

No, porque esto es más delicado de lo que parece, esto no es como cuando llegaba a Moto3 y empezaba a hablar sin problemas, ahora es más complicado empezamos a estar un poco más enganchados.

¿Y está contento por el salto a MotoGP?

Sí, mi objetivo es ese, sigo diciendo que mi objetivo es ir a MotoGP con una moto oficial; en las últimas carreras me estoy sintiendo fuerte, en los test también y a ver si puedo seguir así, pero mi decisión de ir a MotoGP si hay una fábrica está tomada y va a ser así.

¿Qué espera de lo que queda de temporada en Moto2?

Espero ser igual de competitivo que en Le Mans, cada carrera que pasa estoy como más preparado en cuanto a luchar por la victoria o el podio. En Le Mans ya estaba preparado pero bueno, aquí será algo más difícil ya que los italianos van siempre rápido y siempre es un poco más complicado en estos circuitos pero mi objetivo es estar luchando en todas las carreras por estar delante y ahora más que nunca.

¿Le gustaría subirse a una MotoGP lo antes posible o esperar a noviembre?

Prefiero olvidarme de ello, me gustaría cerrarlo lo antes posible para pensar ciento por ciento en Moto2 y ya está. Como el año pasado, cuando cerré lo antes posible el pase a Moto2 y ahora lo mismo para MotoGP.

¿Piensan o trabajan para el título?

No, no lo pensamos pero obviamente si se presenta la oportunidad y estamos luchando por el podio en todas la carreras, se puede pensar, puede pasar y si pasa y nos vemos con fuerza ya se verá.

¿Cómo le afecta que su llegada a MotoGP pueda ser un inconveniente para otros pilotos de MotoGP con títulos mundiales?

Bueno, eso pues no es un honor para mí, es una putada para ellos, pero yo que sé, cuando esté firmado y por culpa mía otros pilotos se queden fuera ya veremos, pero por ahora es una hipótesis.

Temas

Moto2

Fotos

Vídeos