El valenciano Jaume Masià sorprende en una carrera dominada por Mir

Un momento de la carrera de hoy.
Un momento de la carrera de hoy. / Efe

El de Algemesí ha partido el 14 en la carrera de Moto3 y rápidamente ha remontado posiciones

BORJA GONZÁLEZRed Bull Ring (Spielberg)REDACCIÓNValencia

Jaume Masià ha sido la gran sensación del GP de Austria. El joven piloto de 16 años, debutante este fin de semana en el Mundial de Moto3, ha firmado un auténtico carrerón en el que incluso ha llegado a colocarse segundo. “He adelantado a pilotos que veía por la tele hace unos días. Todos van muy rápido y he pasado varias veces al límite”, ha señalado el valenciano, que corre el Mundial junior con el equipo de la Cuna de Campeones.

El de Algemesí ha partido el 14 en la carrera de Moto3 y rápidamente ha remontado posiciones. Ha rodado todo el GP con el grupo de cabeza y ha estado hasta las últimas cinco vueltas en la lucha por el podio, e incluso ha intentado liderar la persecución al que a la postre ha sido el vencedor, Joan Mir. Masià se ha tenido que conformar con la novena posición, por delante de pilotos experimientados como Bastianini, del Estrella Galicia, estructura que prescindió del valenciano al final de la temporada pasada.

Sin embargo, en la carrera Joan Mir también cumplió con el guión previsto antes de que el Moto3 aterrizase en Austria. En el Red Bull Ring había ganado su primera carrera en el campeonato, una prueba a la que llegaba como líder destacado y tras ganar consecutivamente en Alemania y Brno. Las únicas dudas, si algo iba a cambiar el disputarla este año con Honda en vez de con KTM y si le iba a suponer un problema el salir desde el puesto diez. Las dos las disipó el domingo.

“La pole no era mi punto fuerte pero sí el ritmo. Y ganar una carrera con este margen siempre es muy especial”. Y es que Mir se lanzó a una remontada constante, sin aspavientos, hasta alcanzar con relativa facilidad el primer puesto en la sexta vuelta. Colocado al frente del grupo sólo tuvo que marcar su ritmo superior para abrir un margen imposible para el resto, más con la intensa pelea que se traían por el segundo puesto. Un pelotón con destacados: Oettl, que supo jugar sus bazas para colocar a su KTM segunda, en casa; Jorge Martín, que por momentos parecía dudar sobre si podría aguantar o no la carrera completa, convaleciente de una lesión en su pierna derecha y que se llevó un tercero por el que lloró de la emoción. Y Jaume Masiá, un talento valenciano de 16 años, que prometió mucho cuando apareció en la escena nacional del motociclismo, pero que se apagó, y que en Austria aprovechó su oportunidad y finalizó noveno, llegando a rodar segundo y siempre en la pelea por el podio.

Todos acompañantes del espectáculo de Mir, que firmó su tercer triunfo seguido, el séptimo de 2017, y que con el pinchazo de Fenati –decimotercero- aumenta su margen en la general hasta los 64 puntos. El mallorquín tiene medio campeonato en el bolsillo.

Temas

Moto3

Fotos

Vídeos